La insólita anécdota de como Nelson Cuevas ingresó a River

Nelson Cuevas, es un ex futbolista paraguayo que logró ingresar en el fútbol argentino. Pipino, tuvo dos ciclos con el Conjunto Millonario, acumuló 103 partidos y marcó 14 goles. Además de ganarse el cariño de los hinchas, levantó 5 títulos con la camiseta del Más Grande, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2004.

Lée también Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River

En dialogo con Líbero, el ex delantero paraguayo contó una divertida anécdota sobre su arribo al conjunto Millonario. “Mi llegada a River fue todo por mi madre. Pudo llegar a las oficinas del Monumental porque conocía al doctor Davicce. Cuando entra a la oficina del presidente, después de cinco horas de espera, le canta una canción y dice que venía para que River compré a su hijo”, relató Cuevas en la charla.

Y continuando con la historia, agregó: “Mi madre le exigió al presidente de River que compre a su hijo ahora mismo. Le preguntaron a Ramón Díaz sobre mi y Ramón dio el visto bueno, entonces me transfirieron al club”. Además, el paraguayo resumió brevemente el comportamiento de su madre que también la hicieron partícipe de otras historias. “Siempre encaro y dió todo. Junto firmas para echar a un técnico a Mario Ruiz en Paraguay, mandaba a la mierda a los directivos, presionó a Ramón Díaz para que yo jugará contra Racing”.

Nelson Cuevas, en su carrera futbolística defendió la camiseta en varios clubes fuera de su natal Paraguay, convirtiéndose en un jugador con una flamante trayectoria internacional. Pipino, tuvo una destacada actuación en la Copa Mundial de Fútbol 2002, en Japón, marcó 2 goles en los 2 encuentros que disputó. Mientras que en la Copa Mundial de Fútbol 2006, con sede en Alemania, marcó 1 gol en sus 2 participaciones.

Lée también Marcelo Gallardo reveló cual era su materia preferida cuando estudiaba para DT

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.