Libertadores: ¿Qué resultados necesita River para clasificar?

Noticias

River Plate, que tuvo un andar complicado en la fase de Grupos de la Copa Libertadores por la afección de Coronavirus en gran parte de su plantel, hoy disputa el último encuentro y está en sus manos el pasar a la siguiente fase.

El Millonario pasa a octavos si suma algún punto, independientemente de los demás resultados. En cambio, si pierde se tienen que dar una serie de resultados, dado que Junior es el único que puede alcanzarlo en la tabla de posiciones el conjunto colombiano no debería ganar.

Leé también   Gallardo: "Fuimos oportunos y contundentes"

Leé también River presentará cuatro cambios ante Fluminense en busca de la clasificación

River que cae ante Fluminense por 2 a 0 tiene que esperar que Junior no gane, porque cualquiera sea el resultado dejaría al conjunto de Gallardo en el tercer puesto.

A la siguiente fase del torneo continental pasan los dos primeros de cada grupo, el Millonario llegó a esta instancia como primero, pero el resultado parcial ante Fluminense lo deja en el segundo lugar, y una victoria de Junior le sepultaría las chances, salvo que el conjunto de Gallardo convierta un gol y de esa manera, siempre sobre el supuesto de que Junior gane por un gol, empataría en puntos y diferencia de gol.

¿Qué debe pasar para ir a octavos de final?

Si gana: El Millonario depende de si mismo, si vence al conjunto brasileño, alcanza las doce unidades y clasifica sin problemas a la siguiente fase. Fluminense quedará con ocho y deberá esperar que Junior no gane. Si el conjunto que dirige Amaranto Perea consigue la victoria, será quien acompañe a La Banda.

Leé también   LPF 2021: Los once de Marcelo Gallardo ante Arsenal

Si empata: Los de Núñez quedan con diez puntos, Flu con nueve. Si el conjunto de Colombia gana tendrá que hacerlo por dos goles de diferencia para ser el segundo.

Si pierde: Tiene que esperar que Junior no gane o que empate. Si los de Barranquilla logran un triunfo, deberá verse la diferencia de gol.

¿Cómo se define el segundo en caso de empate?

A fin de determinar la ubicación de los ocho mejores equipos, se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:

  1. criterio: Puntos ganados.
  2. criterio: Diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.
  3. criterio: Mayor cantidad de goles marcados.
  4. criterio: Mayor cantidad de goles marcados de visitante.
  5. criterio: Ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores.

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta