Marcelo Gallardo

Los desafios de River Plate de cara a la nueva temporada

Noticias

Este martes River Plate tendrá que viajar a San Luis para dar inicio a la pretemporada en un encuentro contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la Copa Argentina. Tal y como se mencionó el día de ayer, varios referentes importantes brillarán por su ausencia en la lista de convocados del partido. En un plante que se destaca por tener por una lado a jugadores lesionados y por otro a aquellos que participaron en la Copa América. Todo apunta a un semestra que estará cargado de desafíos, al que le hacen falta nuevos refuerzos. ¿Estará el plantel actual del millonario capacitado para sobrellevarlos?

En este sentido, es importante destacar que el Más Grande deberá disputar la Copa Argentina, la Superliga Argentina y la etapa final de la Copa Libertadores de América. Además de esto, existe una alta posibilidad de que en el encuentro por la quinta fecha deba disputar un Súperclásico ante Boca Juniors, además de un máximo de hasta tres Superclásicos más de acuerdo a cómo evolucionen los resultados.

Leé también: Lista de convocados para el encuentro River Plate – Gimnasia de Mendoza

De cara a toda esta amalgama de desafíos, Marcelo Gallardo ha solicitado dos cosas a la directiva millonaria. Por un lado, que no se vaya ningún jugador del equipo; por otro, que se concrete el fichaje de Paulo Díaz, actual defensor central de la Selección Chilena. En el caso de la primera petición reina la incertidumbre, puesto que las puertas del mercado europeo continúan abiertas y, por los momentos, no se descarta que lleguen nuevas ofertas por algunos de los jugadores destacados del plantel.

En cuanto a la segunda petición, las cosas no son demasiado distintas. Si bien continúan los avances en negociaciones, todavía no ha logrado concretarse un acuerdo debido a las dificultades que pone el club árabe sobre la mesa.

Además de lo ya dicho, Gallardo siente cierta preocupación por el estado físico de Ignacio Scocco, jugador que actualmente no ha logrado hacerse notar demasiado debido a que sus reiteradas lesiones han acabado por dejarlo muy al margen del plantel ideal.

Leé también: Marcelo Gallardo espera que River pueda traer a Paulo Díaz

Si bien el caso de Scocco se puede sobrellevar, lo verdaderamente complejo para el entrenador viene en el caso de Lucas Pratto, puesto que considera que necesita al jugador, lo que se traduce en una problemática a tomar en cuenta a nivel técnico. Especialmente si se toma en cuenta que a estas alturas Pratto ya debería de haber recuperado su nivel, mas aún le falta para alcanzar su máximo desempeño.

Finalmente hay que decir que los días siguientes serán trascendentales para determinar el futuro que seguirá el plantel de River. En caso de que se termine positivamente el caso de Díaz, se recuperen los jugadores lesionados y no se venda ningún titular, probablemente las cosas se mantengan calmas tanto para el equipo como para Gallardo. Puesto que, en caso de que se dé dicho escenario, el Más Grande estará en óptimas condiciones para mantener el campeonato de América, así como lograr los resultados esperados en las competencias nacionales venideras.

Deja una respuesta