Los elogios de un Ex Boca para Marcelo Gallardo que además reconoció la magia del Monumental en el 96

Óscar Córdoba, es un ex guardameta con una amplia trayectoria en el fútbol de su país natal, Colombia, aunque también tuvo transito por Argentina, Italia y Turquía. Además de vestir el buzo de Ankaraspor, Beşiktaş y Perugia, el multicampeón integró las filas Xeneizes entre 1997 y 2001, donde atajó en 162 partidos.

Lée también Rafael Santos Borré con la mente puesta en Europa ¿Se va?

El ex Boca, en un dialogo que sostuvo con TyC Sports, recordó la época en que atajaba en América Cali y su equipo cayó ante River, quien obtuvo la Copa Libertadores de 1996, bajo la conducción del técnico Ramón Díaz. Más de 70 mil hinchas fueron testigo de los dos goles de Hernán Crespo, en esa inolvidable noche en el Monumental.

“Veníamos con una diferencia de un gol, no era mucho para una final de Copa Libertadores contra River. No nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar con una salida tan impresionante. Eramos muy jóvenes. Yo ya había tenido varios eventos, pero fue impresionante esa salida. A nosotros nos faltó viveza para empezar el primer tiempo”, relató.

“Yo le tendría que haber dicho al árbitro que retirara todos los papeles de mi arco. En el primer gol no vemos el balón. Y luego nos encontramos con Crespo convirtiendo. Es una de las mejores salidas que he visto”, completó.

Para finalizar, el ex arquero de 50 años, elogió el trabajo de Marcelo Gallardo en River. “Lo es y no sólo por los títulos, sino todo lo que abarca el proyecto de River. Le venden jugadores y sale campeón. Le venden jugadores, saca jugadores. Hay que mirarlo y más en una institución en la que está”, concluyó.

Lée también El Ex River Carlos Carbonero elogió a Ramón Díaz: “Es un ganador. Tanto como jugador como entrenador”

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.