Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli

¡Atención River!: Los futbolistas que se irán en junio

Noticias

Ocho son los futbolistas a los que se les termina sus contratos este año, pero la dirigencia se encuentra trabajando en los cuatro que se avecinan a mitad de año.

River, que mereció llevarse tres puntos del Maracaná ante Fluminense pero debió conformarse con uno, ya tomó la decisión de darle salida a Lucas Pratto, luego que regrese del Feyenoord de Holanda, otro de los que saldrán del club es Jorge Moreira, a quien no se le renovará el vínculo contractual.

Leé también Gallardo: «Nos faltó chispa para anotar el segundo gol»

Distinta es la situación de otros tres jugadores que deberán renovar sus contratos el próximo mes de junio sino quedarían libres: Santos Borré, Javier Pinola y Leonardo Ponzio.

Borré, Pinola y Ponzio son los tres en los que la dirigencia se encuentra abocado, mientras tanto que Héctor Martínez, Jonatan Maidana, Enrique Bologna y a Germán Lux se les termina sus respectivos contratos a fin de año.

El delantero colombiano, con pasado en el fútbol español, es indispensable para el Muñeco que no tiene más que elogios para con el futbolista, el problema está en el monto que el Millonario debe pagarle el Atlético Madrid: más de 3 millones de euros. Entre el club argentino y el Atlético Madrid poseen la mitad del pase cada uno argentino y según lo pactado anteriormente River no puede renegociar sino compra otra parte de sus derechos. Lo que busca el club de Nuñez es negociar una vez que sea libre, con los riesgos que ello conlleva.

La decisión con Moreira es más que clara, no renovar el contrato del futbolista paraguayo y dejarlo en libertad de acción. Moreira, de 31 años, llegó al club hace cuatro años pero desde hace tiempo el Muñeco no lo tiene en cuenta.

Javier Pinola afirmó tener deseos de continuar, pero la realidad es que hasta el momento no se iniciaron las charlas para extender el vínculo: «si me voy a quedar en River lo decidirán los dirigentes y el cuerpo técnico, yo tengo contrato hasta junio y ellos tomarán la decisión». Los deseos del futbolista de 38 años es poder finalizar la presente Libertadores y retirarse en el club.

Leonardo Ponzio ya decidió hace poco retirarse del fútbol profesional, si lo hace a mitad de año o en diciembre será el progreso de River en la Copa Libertadores.

Leé también River igualó en el Maracaná en el debut en la Libertadores

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta