river cayo ante colon en la fecha 1 de la lpf

LPF 2021: River cayó ante Colón de Santa Fe en el debut del campeonato

Noticias

River cayó por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe en el estadio Monumental, en lo que fue el gran debut del torneo de la Liga Profesional del Fútbol 2021.

Ambos equipos se plantaron en el campo de juego con formaciones mixta entre titulares y suplentes. En River, el DT Marcelo Gallardo decidió preservar a su mejor artillería para la ida de octavos de este próximo miércoles 21 de julio, cuando enfrente a Argentinos Juniors en la Copa Libertadores de América. Mientras que el Sabalero, afrontó varias bajas por un brote de COVID-19.

No obstante, el conjunto santafesino comenzó con pie derecho y demostró con creces su recién consagración en la pasada Copa de la Liga, al poner el 1-0, a los 3 minutos del encuentro. El autor de la ventaja fue Rodrigo Aliendro, quien recibió un disparo desde la derecha y remató cruzado al arco de Franco Armani, quien ya se encontraba vencido.

En los minutos siguientes el Millonario comenzó su contraataque con Jorge Carrascal como protagonista, quien estuvo a punto de concretar frente al arco de Ignacio Chicco, pero Piovi, en su intento de detenerlo, cometió una falta grave y vio la roja a los 14 minutos del cotejo.

Pese a la desventaja numérica, los de Gallardo no lograron acertar, y nuevamente, el visitante tomó la ventaja con el gol de Yéiler Góez, a los 34 minutos, para poner el 2-0, en el estadio Monumental.

En la segunda mitad, el Muñeco envió a la cancha a Gonzalo Montiel, Federico Girotti y Matías Suárez, y los 46 minutos fueron todos de la Banda Roja. Sin embargo, fueron varios los intentos del Millo en los que le faltó definir para concretar el gol. Sobre el tramo final del partido, Matías Suárez marcó para el descuento con un cabezazo que no pudo atajar  Ignacio Chicco.

Síntesis del partido

Suplentes de River: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti y Braian Romero.
Cambios: Romero por Rojas, Girotti por Fontana, Montiel por Vigo, Suárez por Paradela, De La Cruz por Fernández.

Formación de Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi (C), Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes a banco: Joaquín Hass, Elías Fugas, Bruno Bianchi, Tomás Moschión, Danilo Gómez, Mauro Formica, Lucas Beltrán, Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo.

Cambios: Bianchi por Castro, Formica por Farías, Moschión por Aliendro.

Goles: M. Suárez 90+1´(RP).  R. Aliendro 3´, Y. Góez 34´(C).

Amonestados: Rojas, Vigo, Carrascal (RP). Farías (C).

Expulsado: Gonzalo Piovi 14´(C).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1416895299440754689 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta