Lucas Pratto: «Fui consciente recién un mes y pico después”

Noticias

El 11 de noviembre de 2018, se vivió un momento épico y único, por la gloria eterna. El partido Boca vs River, que comenzó con triunfo parcial del rival, tomó un giro inesperado cuando el Millo sacó del medio y empató el encuentro. El protagonista de esta acción histórica en la Bombonera, fue Lucas Pratto, quien recordó este momento memorable y confesó como fue que vivió el instante del gol con todos los hinchas del Más Grande.

“En River no practicábamos nunca el saque del medio. Era una de las pocas cosas que no entrenábamos. Marcelo sí hacía hincapié en el post gol nuestro, nos pedía ir a presionar rápido porque muchas veces, como le pasó en ese momento a Boca, por la euforia de hacer un gol te relajás un poco y te metés contra tu arco. Nosotros trabajábamos mucho eso, hacíamos un gol e íbamos apresionar rápido para que se den cuenta que seguimos concentrados en el partido”, explicó el Oso en el diálogo que sostuvo con el podcast oficial de la CONMEBOL Libertadores.

Leé también   Gallardo: "Fuimos muy directos y precisos"

“Cuando sacamos y veo que el Pity empieza a correr hacia adelante, veo el mal movimiento de Magallán, que tira un poquito el achique hacia adelante e Izquierdoz seguía estando conmigo, entonces me quedó el espacio y empecé a correr. Después si el Pity me la tiraba o no era decisión de él. Me la tiró y la verdad, en el gol no fui consciente que lo empatamos al toque. Es más, me di cuenta después de haber salido campeón. Fue un mes después, porque nunca le presté atención. Nosotros estábamos mentalizados en esas dos o tres semanas que teníamos que jugar otra final. Después, con el resultado de Madrid empecé a escuchar los chistes. Obviamente porque ganás, porque si perdíamos se iba a olvidar todo eso. Fui consciente recién un mes y pico después”, continuó el ex goleador del Millonario.

El delantero se sintió feliz por el reconocimiento de la hinchada al convertir en las dos finales más importantes de la historia. “La gente en la calle me lo hace sentir, los más jóvenes me dicen que estoy loco porque hice un gol sacando del medio o porque convertí en las dos finales. Trato de no detenerme en eso, después ya voy a tener tiempo para ver lo que viví. La carrera es corta, tengo que intentar vivir el momento, estar bien y no pesar lo que logré en el pasado. Me voy a dar cuenta cuando pasé más el tiempo” 

Leé también   ¡Ya juegan Lanús y Central Córdoba!

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta