maidana y carrascal elogiados por marcelo gallardo

Maidana y Carrascal elogiados por Marcelo Gallardo

Noticias

River comenzó el año con buen pie, ya obtuvo su primer título en la pretemporada, la Copa Ángel Labruna, donde goleó a Platense por 3 a 0, en el estadio Monumental. Luego de la victoria frente al calamar, el entrenador Marcelo Gallardo analizó el encuentro y destacó a dos futbolistas en especial, Jonatan Maidana y Jorge Carrascal.

Respecto a Maidana, quien mostró nivel y seguridad en el partido, el Muñeco expresó: «Si Maidana no tuviera esa mentalidad fuerte, no podría jugar. No va a regalar nunca absolutamente nada. Si juega, va a ser como lo hizo hoy. Esa es la mentalidad que yo quiero en mi equipo, que tengan ese deseo de estar, pero no sólo por ser una figura representativa. Tanto él como Pinola son esa referencia y Ponzio hasta hace un poco tiempo. Se entrenan con una mentalidad para jugar y eso lo valoro mucho».

«Es una exigencia de ellos para sostenerse y una enseñanza para los más jóvenes», agregó el DT sobre el Caudillo.

Al ser consultado por Leonardo Astrada de ESPN sobre el nivel de Carrascal, Gallardo explicó: «Los jugadores talentosos son una debilidad para mí. Lo que pasa es que tiene que venir acompañado por todo lo otro. Siempre uno tiene un poco más de paciencia porque considero que esos jugadores no salen todos los días. Hay jugadores talentosos que nacen así y me da pena que no puedan explotar todo ese potencial».

Y en la misma línea, agregó: «Sigo apostando porque considero que hay una chance más. Veremos si nos da la razón o no. No sé si prestaron atención, pero hoy cada vez que agarraba la pelota, la gente se paraba. ¿Cuántos jugadores hay en el mundo que generan eso?»

Deja una respuesta