Marcelo Gallardo reveló cual era su materia preferida cuando estudiaba para DT

Noticias

Marcelo Gallardo antes de sentarse en el banco de Nacional de Uruguay y de River, se formó como DT en la Escuela de Técnicos N° 92 José Farías de Vicente López, ubicada en el Norte del Gran Buenos Aires. En esa misma escuela, donde cursó estudios un tal Ramón Díaz, el Muñeco hizo hincapié en una de las asignaturas que hoy lo consagran como el monstruo de River Plate.

Lée también Habrá Pinola para rato: “Se queda hasta junio de 2021”

Además, de la parte táctica, la Psicología Deportiva era una de las materias preferidas de Gallardo. Comprender el manejo de grupos y entender a los jugadores, era uno de los fuertes para dirigir a un equipo, y son precisamente esas cualidades las que hoy definen el éxito del Muñeco.

¿Como era Marcelo Gallardo mientras era aprendiz de entrenador?. «En las prácticas pedagógicas ya veías que era un tipo muy cerebral. Y en clase Marcelo era un chico callado, muy concentrado, respetuoso, muy cumplidor. No presumía de todo lo que sabía sino que contestaba las preguntas cuando iban directamente a él y aportaba al debate, se interesaba. Y era brillante, claro, ya venía con una formación europea”, reveló el director de la Escuela de Técnicos Nº 92, Luis Lescurieux, en dialogo con Olé.

María José Suárez, una de las maestras de la Escuela de Técnicos, contó que desde el principio previó que el Muñeco tenías las cualidades necesarias para triunfar. “Desde un principio entendió que para ser un buen profesional como entrenador no alcanzaba con la táctica, la técnica y la estrategia. Yo daba materias que muchos futbolistas o alumnos suelen pensar que son satélites, que rodean lo importante, y Marcelo tuvo claro que ésas eran las asignaturas que marcaban la diferencia», cerró.

Lée también Lucas Martínez Quarta sueña con jugar en Europa

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta