Marcelo Gallardo valoró el rendimiento de los mediocampistas

Noticias

La mitad de la cancha, es un sector que no mostró su mejor versión cuando el Millo se enfrentó a Racing, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga 2022. En aquel encuentro, el rival superó a los de Núñez en ese espacio y por eso logró igualar el encuentro. No obstante, no fue lo que sucedió en el clásico frente al Ciclón. El desempeño en el medio campo fue clave para la victoria 1-0, en el Nuevo Gasómetro, con gol de Paulo Díaz.

En referencia a la mitad de la cancha, se refirió el Muñeco, quien analizó el rendimiento de los mediocampista ante San Lorenzo, y destacó algunos nombre de la lista. “El nivel de Enzo Fernández es el crecimiento de un jugador que pisa fuerte partido tras partido, da pasos hacia adelante. Es un jugador muy joven y muy completo y viene haciendo méritos para destacarse en un equipo que va en la búsqueda de funcionamiento colectivo y me gusta que se destaque dentro de un sistema colectivo, Enzo Fernández toma vuelo propio, él tiene que intentar mantener este nivel”, expresó Gallardo en la conferencia de prensa post partido ante el Ciclón.

El Muñeco le tiró varios elogios a Zuculini, quien reemplazó a Enzo Pérez, actualmente en recuperación de una distensión muscular en su isquiotibial izquierdo: “Zuculini evolucionó, ocupa bien los espacios y es importante para el equipo, Bruno viene trabajando hace tiempo con nosotros y es una posibilidad concreta para esa posición, le da equilibrio al medio, creo que hizo un muy buen partido contra San Lorenzo, siempre estuvo bien ubicado, cortó bien las pelotas de los costados”.

El DT también destacó la actuación de Esequiel Barco, quien estuvo presente durante todo el ataque de River y fue el ejecutor del córner que derivó en el golazo de Paulo Díaz. “Esequiel jugó un muy buen partido hoy, se lo ve cada día mejor, en cada partido está más suelto. Es un jugador de mucha calidad que se está insertando bien”, opinó.

Deja una respuesta