Matías Suárez

Matías Suárez descartado para jugar el domingo ante Colón

Noticias

El delantero de River Plate Matías Suárez no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y quedó descartado para jugar ante Colón el domingo en el estadio «Monumental» por la novena fecha de la Zona A de la Copa de Liga.

El cordobés sufrió una sinovitis en la rodilla derecha tras el partido frente a Arsenal por lo que no pudo ser parte del equipo ante Atlético Tucumán el miércoles último por la Copa Argentina y seguirá con cuidados intensivos al menos toda la semana que viene.

Suárez jugó los 90 minutos en los cotejos frente a Racing y Arsenal y será reservado para la continuidad de partidos que se inician desde mediados de abril cuando arranque la fase de grupo de la Copa Libertadores.

El delantero que es una pieza clave en el equipo «Millonario» sumó 778 minutos de juego y en dos partidos tuvo que salir antes del final debido a que el DT Marcelo Gallardo lo cuida para evitar un desgaste físico excesivo para un jugador de 32 años.

El exdelantero de Belgrano de Córdoba fue operado en la rodilla hace poco más de un lustro cuando jugaba en Bélgica y cuando juega demasiado seguido y sin el descanso suficiente aparecen las molestias habituales que obligan a que el cuerpo médico le realice estudios, y también le otorgue descanso.

Desde que regresó el fútbol luego de la inactividad de más de cinco meses en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, Suárez jugó 28 partidos para River, aunque en la mitad de ellos no completó los 90 minutos.

El reemplazante del cordobés el domingo será nuevamente el juvenil Federico Girotti, autor de los dos goles ante los tucumanos en la Copa Argentina. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta