«Me levanto todo los días para entrenar con la exigencia que me propone River»

Noticias

Javier Pinola, no la pasó nada bien el pasado año 2021, apenas disputó 11 partidos a raíz de las dos lesiones que sufrió en el brazo. Además,  2022 comenzó con coronavirus, ya lo ha superado y desde hace una semana el defensor se encuentra en San Martín de los Andes trabajando a la par del Grupo.

El marcador central sostuvo una larga charla con TyC Sports, en la que expresó sus ganas de recuperar terreno y reveló que no aún no piensa en su retiro. «Creo que cada cosa te da su aprendizaje, fueron momentos en lo deportivo que no me tocó participar, pero aprendés a valorar otras cosas, te hacés fuerte desde otro lugar, tratás de acompañar más cuando estás afuera. Capaz que uno cuando está afuera ve otras cosas que en el día a día de los entrenamientos pierde de foco. Traté de enfocarme en eso, de ver cómo ayudar desde mi lugar a la vez que uno vuelve a intentar recuperarse lo antes posible para poder ayudar desde adentro que es donde uno se siente más útil».

Y respecto a su rendimiento, remarcó las situaciones por las que no pudo competir a la par de sus compañeros. «Si bien fue un año difícil en donde no estuve en igualdad de condiciones para competir, no porque no me hayan dado las posibilidades, sino porque por las lesiones, uno tiene que recuperar tiempo perdido y el equipo se afianzó, se acomodó y terminó haciendo un año muy bueno».

Por último, el zaguero que pronto cumplirá los 39 años y renovó vínculo con el Más Grande, dejó muy claro que quiere seguir jugando. «Yo siento ganas. Aún siento esa energía para levantarme todos los días para entrenar, con la exigencia que te propone River, el cuerpo técnico, tus compañeros. Y eso es lo primordial, que yo tuviese ganas y que me sienta para competir porque uno quiere seguir jugando si siente que está para competir y del otro lado también recibís un feedback de que las exigencias van a estar», cerró. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta