Medida dispuesta por la Conmebol ampara a River Plate

Noticias

La Pandemia COVID-19, ha obligado a todos los países del mundo a permanecer en confinamiento como una medida clave para detener su propagación. La normativa dispuesta por el Gobierno Nacional y las autoridades Sanitarias competentes, impactó de manera negativa en River Plate.

Lée también Thomas Gutiérrez Ya Está Recuperado, Todos Los Detalles De Su Enfermedad

No se trata solo de la sensación desagradable de disputar partidos sin público, sino del desequilibrio financiero que se genera ante la imposibilidad de recabar ingresos. Como bien es sabido, la venta de entradas y otras actividades que demanda el Club, son fundamentales para lograr ser sustentable en el tiempo.

Como un atenuante ante ésta difícil situación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dispuso que los Clubes puedan solicitar un anticipo de hasta un 60% de los derechos de participación. Es decir, River por disputar la fase de Grupos de la Copa Libertadores, tiene un ingreso de US$ 3.000.000. De acuerdo a la medida de carácter excepcional que emitió la Casa Matriz, el Millonario podrá anticipar hasta US$ 1.800.000, para el cumplimiento parcial de sus compromisos.

Comunicado oficial emitido por la Conmebol

«Luque, 26 de marzo de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL».

Lée también Enzo Pérez: “La Final Contra Flamengo La Perdimos Yendo Para Adelante”

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1243204237238194177 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta