Parte médico: Leo Ponzio presenta una lesión menor

Tras concretar su victoria en penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, River Plate quedó con dos incógnitas importantes sobre el terreno de juego. Por un lado, el desempeño del plantel en general no fue tan bueno como se esperaba, lo que trajo consigo una serie de cuestionamientos; por otro, la situación física del capitán millonario, Leo Ponzio, generó una serie de dudas dentro de tanto la hinchada como el ambiente técnico.

Leé también: River Entrena A Puertas Cerradas Pensando En Cruzeiro

Afortunadamente, luego de la realización de los respectivos estudios posteriores al regreso a Buenos Aires, el parte médico anuncia que el jugador sólo sufre una lesión menor.

Específicamente, se trata de una inflamación del tendón de la inserción del aductor derecho,según todo lo que ha arrojado el diagnóstico médico entregado al capitán. Por lo tanto, no serán demasiados los días de reposo por parte de Ponzio, lo que se traduce en que muy probablemente esté disponible para el partido de ida contra Cruzeiro como parte de los octavos de final de la Copa Libertadores, a diferencia de lo que se esperaba.

Hoy en día Leo Ponzio tiene 37 años, en este sentido el jugador se esfuerza con todo su empeño para mantener tanto su condición física como de salud a todo lo que da, de manera que pueda ofrecerle al Más Grande todo su talento con la máxima eficacia posible. Por lo tanto, no es de extrañarse que todas las alarmas se hayan activado al momento en que fue sustituido, apenas al minuto 17 del primer tiempo.

Leé también: Las Dudas De Marcelo Gallardo Para La Copa Libertadores

De igual forma, en la actualidad, por muy positivo que luzca el escenario, continúa como un misterio si el capitán estará disponible para la ida contra Cruzeiro, incluso cuando esté en la plenitud de su desempeño. Además, Marcelo Gallardo tiene muy en claro que es importante sacar la mejor ventaja posible como local. Ahora Exequiel Palacios, Nacho Fernández y Enzo Pérez se barajan como presencias infaltables, por lo que el Muñeco tendrá que decidir si formará el once con Leo Ponzio o Nicolás De la Cruz.