Ponzio igualó a Labruna: los jugadores con más títulos

Noticias

Con la reciente conquista de la Liga Profesional, Leonardo Ponzio equiparó a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi como los mayores ganadores en la historia de River.

Ponzio comparte lo más alto del podio de títulos de River junto a Ángel Labruna.

La conquista de la Liga profesional 2021 se transformó en el título número 13 en la era Gallardo, donde Leonardo Ponzio es el único futbolista que está desde el inicio de esta gloriosa etapa y ya llegó a las 16 vueltas olímpicas con la banda roja en sus dos etapas en el club. De esta manera, el León alcanzó la cima en lo que respecta a futbolistas más ganadores en la historia del club, en un escalón más alto del podio donde se encuentra ni más ni menos que Ángel Labruna.

¿Cuáles son todos los títulos de Ponzio? Torneo Clausura 2008, Torneo Final 2014, Supercopa Argentina 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2021 y Liga Profesional 2021.

Con esta nueva medalla que se colgó el capitán, así está la tabla de futbolistas con más trofeos en la institución de Núñez:

16 TÍTULOS
Junto con Leonardo Ponzio y Ricardo Vaghi, Ángel Labruna es el futbolista con más vueltas olímpicas en toda la historia de River. Dejó de vestir la camiseta del Millonario en 1959 y todavía no pueden superarlo.

Nueve de estos títulos son torneos de Primera División, tres internacionales rioplatenses (Copa Aldao), y cuatro copas nacionales (Copa Doctor Carlos Ibarguren).

14 TÍTULOS
Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Aristóbulo Deambrossi, Sebastián Sirni, Bruno Rodolfi y Félix Loustau comparten la larga lista de los que quedaron un puesto abajo de los máximos ganadores de la historia Millonaria.

Adolfo Pedernera, un ícono de la historia riverplatense
Adolfo Pedernera, un ícono de la historia riverplatense

13 TÍTULOS
Uno de los que llegó a esa cifra con la reciente Liga Profesional es ni más ni menos que Jonatan Maidana, otro de los grandes símbolos de esta época dorada de Marcelo Gallardo. Junto a él se encuentra Norberto Yácono, completando el tercer escalón de este podio glorioso.

Maidana consiguió 7 títulos locales, y el desglose de las seis Copas continentales de Joni se forma con dos Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas y una Suruga Bank.

12 TÍTULOS
Además de Carlos Peucelle, Alberto Cuello y José Ramos aparece Leonardo Astrada con esta enorme cantidad de títulos, representando a la época moderna. El Negro sumó diez vueltas en el ámbito local y dos en el internacional (Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

Fuente: La Página Millonaria https://lapaginamillonaria.com/riverplate/Ponzio-igualo-a-Labruna-los-jugadores-con-mas-titulos-20211122-0016.html 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta