¿Porqué se fue Leandro Chichizola de River?

Noticias

Leandro Chichizola surgió de las Divisiones Inferiores de River y dejó en su paso por el club un grato recuerdo. Chichi, se convirtió en héroe por la fecha 17 del Torneo Final 2014, un 4 de mayo, al atajarle un penal al arquero de Racing, Sebastián Saja. Tres fechas después, el Millonario se consagró campeón de aquel certamen.

Lée también Watford, con el ex millonario Roberto Pereyra cayó ante Southampton

En charla con Goal, el guardameta de 30 años que hoy milita en el Getafe, recordó los momentos cruciales del Torneo Final 2014, contó las razones de su partida y destacó lo aprendido al lado de Marcelo Barovero, el portero titular para aquel entonces,

«Aquello fue como un gol, digamos. Fue en un momento complicado del partido y del campeonato, necesitábamos ganar. Fue muy importante, porque fue el último campeonato local del club. Creo que fue la puerta para las futuras copas que vinieron después. Cada persona que me escribe o me ve en la calle en Argentina me hace recordar ese momento», recordó  Chichizola.

Leandro Chichizola, explicó lo de su partida al Spezia Calcio de Italia. «Lo mío fue cero por ciento económico. Yo me terminé yendo libre del club a Italia porque necesitaba jugar, necesitaba un arco, no necesitaba dinero. Necesitaba minutos, un espacio para crecer. La mejor decisión que podía tomar era salir a jugar y no quería salir a jugar a ningún otro club de Argentina que no fuese River, por eso me fui al exterior», expresó el guardameta que disputó 36 partidos y recibió 25 goles con el buzo de El Más Grande.

En su etapa por el plantel Millonario, el portero que también defendió el arco de Las Palmas, confesó que fue lo más aprendió de Marcelo Barovero. «De Barovero aprendí por la tranquilidad con la que enfrentaba los partidos. Yo soy muy hiperactivo antes de jugar, y aprendí de la serenidad con la que él hacía su trabajo».

Lée también El ex millonario Marco Ruben cerca de retirarse del fútbol

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta