¿Que le dijo Ignacio Fernández a los chicos de las Divisiones Inferiores?

Mientras la pandemia avanza e impide el normal desenvolvimiento de las actividades en grupo, a través de la tecnología, el cuerpo técnico de River provee herramientas para coadyuvar a la formación de los chicos de las Divisiones Inferiores.

Lée también La anécdota de Javier Saviola en River: “Hasta acá llegué, el Mono me rompió todo”

El programa de talleres que viene implementando la dirigencia de Nuñez, permite que los jugadores de la Primera charlen con los juveniles, y le brinden a través de sus relatos como ha sido su experiencia en el fútbol profesional, además de darle recomendaciones y animarlos en el difícil trayecto de la carrera.

Los primeros en estrenarse en la cátedra fueron Javier Pinola y el colombiano, Rafael Santos Borré. El turno en esta ocasión es para Ignacio Fernández, quien detalló cuanto le costó incursionar en el fútbol y resaltó que nunca bajó la guardia.

“Al principio de mi carrera me tocó cambiar de equipos y no tener mucha continuidad. Pero nunca dejé de creer en mí y de trabajar fuerte para poder conseguir cosas. Muchas veces uno no quiere cambiar de club y es entendible, pero si no te llega la oportunidad a veces hay que tomar una decisión para empezar a mostrarse. Yo siempre demostré que quería jugar, pero si además de eso no trabajas duro o no entrenás bien, a la larga tampoco jugás”, contó Nacho, cuya charla duró alrededor de 1 hora 40 minutos, con un público cerca de las 75 personas. Como ingrediente especial, contó con la participación del hijo del Muñeco, Matías Gallardo.

Lée también Desde Rosario Central piden el regreso de Pinola

Nacho, recordó su experiencia cuando llegó a River. “Cuando llegué a River lo que más me costó fue adaptarme al ritmo, a la intensidad de los entrenamientos. También me costaba encontrar mi lugar en la cancha. Me fueron ayudando para convencerme de que podía hacer ciertas cosas. Tiene mucha importancia que te convenzan y te ayuden para que hagas lo correcto”, confesó el futbolista nacido en Castelli.

El mediocampista de 30 años, explicó brevemente el estratégico juego de los volantes en la cancha: “Los volantes tienen que ser pacientes y desarrollar la lectura de juego tanto en los movimientos propios como en los del rival. Muchas veces es más importante un movimiento de alguien que no tiene la pelota que de el que la tiene. No importa si tocas poco la pelota, sino que cuando lo hagas sea productivo. El pase firme y una buena recepción son fundamentales”.

Al final, rescató el sacrificio para el logro de los objetivos. “Tener sacrificio más allá de ser un buen jugador, ayuda al equipo. También el convencimiento y la comunicación son importantes a la hora de presionar, mas allá de quien tome la decisión de hacerlo. Uno tiene libertades pero cuando se pierde la pelota cada uno tiene sus responsabilidades”, concluyó.

Lée también Juan Cruz Kaprof: “Creo que Gallardo tiene razón en sus dichos”

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.