¿Que le dijo Javier Pinola a los chicos de las Divisiones Inferiores?

Es cierto que la pandemia no ha permitido que se desenvuelvan las actividades deportivas con normalidad. Sin embargo, desde la distancia, el Club de Nuñez le ofrece enseñanzas a los chicos de las Divisiones Inferiores basadas en las experiencias de los futbolistas que juegan en la Primera.

Lée también La historia jamás contada del Ex River Eder Álvarez Balanta

Javier Pinola, fue unos de los primeros en dictar su cátedra. “River te obliga a ir para adelante. Es su marca. Eso me encanta y te hace tener que resolver situaciones a las que uno no siempre está acostumbrado. Esa exigencia te hace mejorar. La etapa de inferiores es el momento de tomar riesgos durante el partido. Siempre con responsabilidad. No le tengan miedo al error porque eso también te hace crecer. Es algo que River te demanda”, comenzó la charla el defensor del Millonario.

El zaguero de 37 años, le dejó muy claro a los chicos que para lograr los objetivos en la carrera deben tener muy presente tres cosas: dedicación, esfuerzo y sacrificio. “Durante toda la carrera el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación tienen que estar. Hay que esforzarse como el primer día. Hay momentos mejores y momentos peores pero eso no te puede faltar si quieren luchar por ese sueño que tienen de ser jugadores de fútbol”.

“Es fundamental tener valor, confianza en uno mismo. Tener la cabeza fuerte y un convencimiento de que las cosas van a salir bien. No es algo sencillo y cuesta, pero está bueno prepararse mentalmente antes de los partidos. No dejen nunca de ser siempre positivos”, agregó el capitán.

La charla, además de ser escuchada por los juveniles, tuvo la participación de entrenadores y defensores de las categorías Inferiores. Alrededor de 100 personas estuvieron a disposición de la clase de Javier Pinola, la cual tuvo una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.

Para finalizar, Pinola detalló el significado de llevar la cinta de capitán en El Más Grande. “Ser uno de los capitanes de River es un orgullo tremendo. Uno tiene que seguir siendo como es. Escuchar a todos, ser respetuoso y transmitir tranquilidad. Hay que saber identificar cuáles son momentos para divertirse y cuáles, los de concentración. Nosotros representamos al club. Tenemos que ser educados y expresarnos sin ofender a nadie. Esos valores hay que respetarlos también en la vida privada”, cerró.

Lée también Marcelo Gallardo y Alberto Fernández se reunieron para hablar de la vuelta al fútbol

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.