Radamel Falcao: “Es un River que muestra el ADN de Marcelo”

Si alguien puede hacer un análisis objetivo sobre Marcelo Gallardo, es Radamel Falcao García. El actual delantero del Galatasaray, compartió vestuario con el Muñeco entre 2005 y 2006 y volvió a repetir en el 2009.

Lée también ¿Cuanto Puede Significar La Transferencia De Futbolistas En River Plate?

En dialogo con ESPN, Radamel Falcao se refirió a la capacidad táctica de Muñeco, la misma que vió en sus tiempos como jugador.

“Es un River que muestra el ADN de Marcelo”, dijo Falcao sobre el equipo conducido por su ex compañero. Y recordando la época que compartieron, agregó: “Yo lo compartí mucho tiempo con él como jugador. Ya se le veía la capacidad de liderazgo para interpretar los momentos del partido y lo que debe hacer cada jugador en su posición, con mucha capacidad para saber cuándo hablar y cuándo no”.

“Creo que este momento de River también es un reflejo de la buena gestión que se viene realizando desde la parte dirigencial y que ha encontrado en Marcelo a la persona idónea para llevar al equipo. Estoy convencido de que cuando las cosas están bien desde arriba, es mucho más fácil tener resultados”, analizó.

Lée también Enzo Francescoli Se Refirió A La Continuiad De Scocco, Pratto Y Borré

El delantero del elenco turco, puso al equipo Millonario en la balanza, apuntando al mejor en la era Gallardo. “Institucionalmente este River es mucho más serio y ha encontrado en Marcelo la persona adecuada”. Y le sumó un peldaño más a su rol como técnico del equipo. “Marcelo está capacitado y seguramente dará muy pronto el salto a Europa”.

Y recordando su paso por el Millo, el colombiano destacó lo que significó disputar un clásico contra San Lorenzo de Almagro. “Tú sabés que a veces vas a enfrentar a un equipo con el que hay pica, con un central, y hay sangre. Te preparas de otra manera. Me ha pasado en mi carrera. Con San Lorenzo sabías que era una guerra”.

Para concluir, se refirió a la manera en que vivió el fútbol argentino: “El fútbol argentino es una guerra. No sólo debes estar preparado futbolísticamente, sino también mentalmente porque es una presión constante. Hay una exigencia de quién aguanta más, él o yo. En eso también compites mentalmente”, cerró.

Lée también Marcelo Gallardo Acusado De Mandar A Pegar

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.