Rafael Santos Borré con la mente puesta en Europa ¿Se va?

En medio de la pandemia, Rafael Santos Borré se prepara desde lo físico para cuando le den luz verde a la vuelta al fútbol. Rafa, contrató a Yamil Hurtado, un preparador físico que comparte con otro compatriota y rival en el clásico del fútbol argentino, Andrés Roa, el mediocampista de Independiente.

Lée también El Ex River Carlos Carbonero elogió a Ramón Díaz: “Es un ganador. Tanto como jugador como entrenador”

Mientras el calendario avanza, el delantero cumple las rutinas de entrenamientos para potenciar su estado físico. Ante los extraordinarios progresos del jugador en lo futbolístico, grandes clubes del Viejo Continente ha mostrado interés por incorporar al goleador del plantel Millonario.

“Borré piensa y cree que es el momento ideal para jugar en Europa”, confesó charla con Olé, Yamil Hurtado, entrenador personal del colombiano.  Luego, agregó: “Para eso se está preparando”.

Rafa Borré, tiene experiencia en el fútbol europeo, pasó por Villarreal (2016-2017) y Atlético de Madrid (2015-2016), pero según informó Hurtado, al no estar muy bien en lo físico, se vio en la obligación de repatriar al fútbol Suramericano. “Cuando estuvo allá le costó mucho el tema físico. No llegó muy bien. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente”, reveló.

Sin embargo, ese tema quedó en el pasado, por lo que el PF aseguró que el delantero se está preparado para dar nuevamente el salto al fútbol europeo. “De por sí él ya tiene una característica: se mueve muy bien. Y si a ella le suma trabajo de velocidad y de fuerza eso dará como resultado un jugador más completo. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico”.

El futbolista nacido en Barranquilla, es el autor de 39 goles en 111 partidos con la camiseta de River, además de títulos ganados. Su continuidad no está asegurada ante el acechante Atlético de Madrid, que está dispuesto a pagar 7 millones de euros por el 50% de su pase.

Lée también Rubens Sambueza: “Hasta el día de hoy no sé por qué me expulsó Baldassi en la semifinal del 2004”

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.