reserva river plate

Reserva: nueva victoria, punta y pase a cuartos de final

Noticias

El líder del Grupo A River Plate obtuvo hoy una significativa victoria para conservar su posición de privilegio en la división Reserva de la Copa de la Liga Profesional (LPF), al comenzar la décima jornada.

En Santiago del Estero, el equipo de River doblegó al Central Córdoba local, por 2 a 1 consolidándose en la cima de las posiciones, con un triunfo que se cimentó por lo hecho en la primera mitad.

Leé también Central Córdoba (SDE) – River por la Copa de la Liga Profesional: árbitro, formaciones y TV en Vivo

El elenco del DT Juan José Borrelli se impuso con sendas anotaciones del delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya (Pt. 21m. y 23m.), quien venía de marcar un triplete en el éxito 7-0 sobre Colón de Santa Fe.

El descuento del ‘Ferroviario’ llegó en la segunda etapa, por intermedio de Diego Vázquez (St. 12m.), según consignó el sitio ‘Sábado gol’

De este modo, River reúne 26 unidades y es cómodo puntero, con siete de ventaja sobre Argentinos Juniors, que igualó 2-2 como visitante de San Lorenzo, en el Bajo Flores.

Los resultados de la jornada en el grupo del Millonario fueron los siguientes:

– Zona A: Central Córdoba de Santiago del Estero 1-River Plate 2; Aldosivi de Mar del Plata 1 (Matías Morello)-Rosario Central 3 (Franco Frías, Leandro Iglesias y Ulises Ciccioli); San Lorenzo 2 (Maximiliano Centurión en contra y Simón Avalos)-Argentinos Juniors 2 (Matías Godoy y Juan Román Pucheta, ambos de penal); Banfield 2 (Axel Ovejero -2, los dos de penal-)-Platense 2 (Lautaro Toledo Pacheco y Alejo Monje)

Leé también Último ensayo en el Monumental antes de viajar a Santiago del Estero

Colón 1 (Natanael Troncoso)-Godoy Cruz de Mendoza 2 (Mario Galeano -2-); Arsenal 1 (Ramiro Luna)-Racing 1 (Leandro Godoy, de penal)

Principales posiciones: Zona A: River 26 puntos; Argentinos Juniors 19; Estudiantes 17; Godoy Cruz 16

El gran presente de la Reserva tuvo un capítulo más en Santiago del Estero: con un doblete de Flabian Londoño Bedoya (quien también sigue imparable y alcanzó los nueve tantos en el torneo), el equipo de Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani derrotó 2-1 a Central Córdoba y sigue siendo el líder invicto de la Zona A.

Con ocho victorias en 10 fechas, el Millonario alcanzó las 26 unidades, le sacó siete de ventaja a su escolta, Argentinos, aseguró su lugar entre los cuatro primeros del grupo pese a que aún restan tres fechas por disputarse.

River salió al ataque desde el comienzo y tuvo buenas chances en los 10 minutos iniciales: primero, Castro Ponce remató desviado cuando había recibido en posición de gol; después, el arquero se quedó con un intento de Valencia.

A los 20 llegó la apertura del marcador y, una vez más, estuvo a cargo de Londoño Bedoya, que, después de un remate de Valencia, tomó el rebote y puso el 1-0 con un cabezazo.

Leé también (Efemérides) A 40 años del nacimiento de Andrés D’Alessandro

Tres minutos más tarde, la ráfaga de River se completó con un verdadero golazo: tras una gran acción colectiva del equipo, Galván habilitó a Valencia, el colombiano llegó al fondo y tocó atrás para que su compatriota Londoño Bedoya volviera a gritar.

Después, River sostuvo la diferencia haciendo circular la pelota y no pasó mayores sobresaltos. En el complemento, el local encontró el descuento con una buena acción indivudual de Diego Vázquez, pero no le alcanzó para poner en riesgo un triunfo más para el puntero absoluto del torneo.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta