River buscará dar la vuelta la serie en casa

Noticias

Con la adrenalina de volver a jugar una serie eliminatoria de la CONMEBOL Libertadores, el Millonario y Vélez se midieron en los primeros minutos del encuentro. Las primeras situaciones de peligro fueron para River: una salida rápida de Enzo Fernández hacia el campo rival y un potente disparo que se fue apenas por encima del arco defendido por Lucas Hoyos. En otra, Julián Álvarez finalizó una buena maniobra colectiva, pero se encontró con la respuesta del arquero local.

En una jugada aislada, tras un pelotazo largo, David Martínez le cometió penal a Lucas Janson y él mismo se hizo cargo de patearlo para el 1-0. Con la clara intención de seguir dominando el juego, River fue en busca del empate y lo pudo haber conseguido antes del cierre, con un par de chances que le llegaron a Braian Romero al área y una muy clara en los pies de Julián, luego de un pase de José Paradela, pero el derechazo del 9 fue controlado por Hoyos.

Si bien el Millonario continuó dominando en los primeros instantes del segundo tiempo, Lucas Pratto contó con una chance inmejorable para aumentar la diferencia, pero definió desviado ante la salida de Franco Armani. Gallardo recurrió al banco para buscar variantes, aunque el local estaba bien cerrado atrás. En una subida, Martínez probó desde afuera y su zurdazo se fue cerca.

Vélez tomó impulso y generó dos chances muy claras, pero Armani se agigantó en ambas y las contuvo de manera espectacular ante Abiel Osorio. En el tramo final, River empujó y estuvo cerca de la igualdad con un remate desde afuera de Julián que controló el arquero. Ahora, la serie se definirá dentro de una semana en el Mâs Monumental: cabe destacar que no correrá el gol de visitante.

SÍNTESIS

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Luca Orellano; Lucas Prato (C), Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.
Suplentes: Leonardo Burián, Emanuel Insúa, Miguel Brizuela, Damián Fernández, Tomás Guidara, José Florentín, Agustín Mulet, Santiago Cáseres, Julián Fernández, Joel Soñora, Santiago Castro y Abiel Osorio.
Cambios: Osorio por Bou, Fernández por Orellano, Cáseres por Garayalde, Mulet por Perrone, Castro por Pratto.

RIVER PLATE: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; José Paradela; Esequiel Barco, Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Juan Quintero, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán.
Cambios: Quintero por Barco, Aliendro por Paradela, Beltrán por Romero, Herrera por Mammana, Palavecino por Aliendro.

Gol: Janson (V).

Amonestados: Perrone, Gómez, Pratto (V); Díaz (RP).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Asistente 1: Danilo Manis (Brasil).
Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil).
Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil).
VAR: Wagner Reway (Brasil).

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta