River dominó y generó, pero tropezó en el Superclásico

Noticias

En un marco espectacular en el Estadio Monumental, el Millonario marcó su protagonismo desde el inicio y no dejó jugar a Boca, que se mostró impreciso y errático en los pases. El rival no generó ninguna jugada de peligro en los primeros 45 minutos y no pateó al arco custodiado por Franco Armani. River, en tanto, tuvo buenas conexiones y protagonizó jugadas peligrosas que pudieron haber finalizado en gol.

Enzo Fernández lideró una maniobra colectiva y cedió para Julián Álvarez, quien remató desviado. Luego, en una recuperación en campo rival, el 13 de River habilitó a Esequiel Barco y este tocó para Julián, pero el disparo de primera del 9 se fue alto. En otra, Fernández volvió a meter un gran pase a Barco, aunque el derechazo del mediocampista fue contenido por Agustín Rossi.

La más clara para el equipo de Gallardo llegó luego de una jugada individual de Julián y una definición al primer palo de Rossi, que encontró bien parado al arquero visitante y evitó la apertura del marcador. En la última del primer tiempo, Paulo Díaz conectó de cabeza a la salida de un tiro libre, pero se fue desviado.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Luis Vázquez se escapó por derecha y remató al cuerpo de Armani, en lo que fue la primera aproximación del rival. River respondió con una llegada por derecha y buen pase largo a Milton Casco, quien no llegó a conectar por el segundo palo. En una desatención en el fondo, Sebastián Villa aprovechó y marcó el 1-0. El Millonario casi llega al empate con un cabezazo en contra de Carlos Zambrano que Rossi atajó abajo.

River siguió yendo y Álvarez tuvo una chance inmejorable para marcar: enfrentó a Rossi, pero su definición fue al cuerpo del arquero. Nicolás De La Cruz capturó un rebote probó desde lejos, pero el arquero de Boca volvió a controlar abajo. Juan Quintero ingresó y en la primera que tuvo exigió a Rossi con un tiro libre; tras ese tiro de esquina, Díaz cabeceó alto en otra ocasión para empatar. Otra clarísima para el Millonario: Fernández metió un derechazo desde lejos que rosó el ángulo izquierdo.

Boca tuvo un par de situaciones en el cierre y River lo buscó hasta el final: Agustín Palavecino metió un cabezazo muy claro que Rossi despejó por arriba. A pesar de los intentos, no logró llegar al menos a la igualdad. El Millonario se mantiene con 13 unidades en los primeros puestos de la Zona A. En la próxima fecha, a disputarse en los primeros días de abril, visitará a Defensa y Justicia.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Elías Gómez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino, Braian Romero y Matías Suárez.
Cambios: Quintero por Simón, Romero por Barco, Palavecino por De La Cruz, Gómez por Casco, Pochettino por Pérez.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo (C), Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.
Suplentes: Javier García, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Oscar Romero, Gabriel Vega, Eduardo Salvio, Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.
Cambios: Figal por Advíncula, Vázquez por Benedetto, Romero por Molinas, Campuzano por Medina, Ávila por Rojo.

Gol: Villa (BJ).

Amonestados: Pérez (RP); Advíncula, Ramírez, Zambrano, Figal (BJ).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Diego Bonfá.
Cuarto árbitro: Facundo Tello.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta