River ganó un partido clave y aumentó la diferencia

Noticias

River no demoró mucho en generar una jugada clarísima de gol en los primeros minutos: Braian Romero recibió por izquierda y sacó un centro alto que sobrepasó a la defensa local y encontró a Rober Rojas por el segundo palo, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño de Luis Ojeda. En la siguiente, Platense apuró en ataque y Franco Armani estuvo atento para salir lejos y despejar.

Platense tuvo otra aproximación con un centro largo que capturó Iván Gómez, pero Armani controló sin problemas en el medio del arco. El Millonario se puso arriba con un gran gol: Julián Álvarez recuperó, se la dejó a Enzo Fernández y éste habilitó de manera exquisita al goleador, que definió con categoría al segundo palo.

River pudo haber marcado otro más con llegadas claras de Romero (una dio en el palo izquierdo) y una maniobra excelente de Agustín Palavecino, con gambetas dentro del área y un zurdazo que contuvo Ojeda. En tanto, Platense casi empata con una palomita de Nicolás Bertolo, quien no llegó a desviar un cabezazo previo.

Platense aprovechó una desatención en la salida de River y Armani se hizo gigante para taparle el gol a Matías Tissera, quien remató cruzado abajo. El 1 del Millonario se fue transformando en una de las figuras y respondió bien cada vez que lo exigieron. Luego de un par de sobresaltos en defensa y la sensible lesión de Enzo Pérez, el equipo de Gallardo se acomodó y Fernández casi marca el segundo con un gran remate desde afuera.

Luego de una mala salida de Platense, increíblemente Julián no pudo definir ni habilitar a Romero, en lo que fue una chance clarísima para aumentar la diferencia. En otra, Ojeda le tapó un zurdazo al 19 del Millonario y otro a Álvarez. Jorge Carrascal y Tomás Galván le dieron otra movilidad al mediocampo y el 10 colombiano tuvo buenas participaciones en ataque.

El Más Grande controló bien el juego en el tramo final y se quedó con tres puntos fundamentales: ahora, tiene una diferencia de nueve puntos con el segundo a falta de cuatro fechas. El jueves, en el Estadio Monumental, River recibirá a Racing.

SÍNTESIS

PLATENSE: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Hernán Lamberti (C), Iván Gómez, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo, Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.
Suplentes: Jorge De Olivera, Luciano Recalde, Cristian Marcial, Stefano Callegari, Facundo Cardozo, Mauro Bogado, Franco Baldasarra, Gastón Gerzel, Roberto Bochi, Facundo Russo, Facundo Curuchet y Tomás Sandoval.
Cambios: Curuchet por Mansilla, Sandoval por Bertolo, Gerzel por Tissera, Recalde por Lomónaco, Baldasarra por Tijanovich.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Tomás Galván, José Paradela, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Federico Girotti.
Cambios: Zuculini por Pérez, Carrascal por Simón, Galván por Palavecino, Paradela por Romero.

Gol: Álvarez (RP).

Amonestados: Pérez, Casco, Zuculini (RP).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez.

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta