River goleó en Rosario y se acomodó arriba

Noticias

River golpeó de entrada: a los cinco minutos, luego de una salida rápida, Julián Álvarez dominó en campo rival y abrió para Nicolás De La Cruz, quien entró por derecha y sacó un remate cruzado que venció a Alan Aguerre. Newell’s respondió con un buen pase de Ignacio Scocco a Maximiliano Comba, quien definió afuera. En otra, Franco Armani respondió bien ante un intento de Mariano Bittolo.

El equipo de Gallardo siguió insistiendo y casi marca el segundo: Jorge Carrascal armó una buena jugada y luego estuvo cerca del tanto, con un rebote que le cayó en la cabeza luego de una maniobra colectiva. En el intercambio de ataques, Armani volvió a decir presente para tapar una chance clara de Comba. Sin embargo, el local llegó al empate con un derechazo de Scocco. Cerca del final de la primera parte, Robert Rojas contó con una situación doble para marcar a la salida de un tiro de esquina.

Leé también   ¿Cuánto sale una entrada para ver a River 2021?

En el complemento, Newell’s comenzó mejor y llevó peligro al arco de Armani con un disparo de lejos de Jerónimo Cacciabue y un mano a mano que Scocco definió mal. El Millonario apretó arriba y llegó al 2-1 con un remate de Fabrizio Angileri que encontró a Álvarez en la puerta del área, la dominó y sacó un zurdazo fuerte que venció a Aguerre. El local casi lo empata en un tiro de esquina y, en la salida de esa misma jugada, De La Cruz tuvo una buena oportunidad para el tercero.

Antes de la media hora, River pudo definirlo con un golazo: gran jugada en ataque, de izquierda a derecha, que finalizó con una genial pared entre Carrascal y Álvarez para que el 10 colombiano defina de zurda al segundo palo. Con el impulso de la ventaja en el marcador, el Millonario siguió insistiendo y marcó el cuarto por intermedio de Julián, tras un sutil pase de Agustín Palavecino, quien había ingresado unos minutos antes.

Leé también   Gallardo: "Una victoria muy importante"

Con esta victoria, River llegó a los 21 puntos y se ubicó en el segundo puesto, detrás de Talleres y Lanús (ambos con 23). En la próxima jornada, el equipo de Gallardo recibirá a Arsenal: el encuentro será este domingo, en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

NEWELL’S: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco (C) y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.
Suplentes: Ramiro Macagno, Manuel Capasso, Patricio Acevedo, Franco Negri, José Canale, Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Rodríguez, Justo Giani, Pablo Sabbag, Juan Garro y Guillermo Balzi.
Cambios: Cacciabue por Pérez, Garro por Comba, Giani por Sordo, Balzi por Castro.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Agustín Fontana, Matías Suárez y Federico Girotti.
Cambios: Simón por Zuculini, Rollheiser por Romero, Palavecino por Carrascal, Ponzio por De La Cruz.

Leé también   La fiesta perfecta

Goles: Scocco (N); De La Cruz, Álvarez -2-, Carrascal (RP).

Amonestados: Fernández (N); Zuculini, Pérez (RP).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta