River goleó y clasificó a cuartos de final

Noticias

El Millonario se impuso 4-1 a Aldosivi en el Estadio Monumental y avanzó a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Montiel, Borré, Paradela y Suárez fueron los autores de los tantos.

River comenzó presionando arriba y estuvo cerca de aprovechar una mala salida de Fabián Assmann: Jorge Carrascal abrió para la izquierda con un taco a Fabrizio Angileri y el lateral mandó un centro bajo, pero la defensa lo despejó. Luego, el 10 de River tuvo dos situaciones; en la más clara, enganchó y definió de derecha (gran asistencia de Agustín Palavecino), pero su remate salió débil y controló el arquero de Aldosivi.

En un avance, Julián Álvarez buscó un centro y la pelota dio en la mano de Jonathan Schunke. Gonzalo Montiel se hizo cargo del penal y con un derechazo esquinado puso el 1-0. Aldosivi apuró y estuvo cerca de la igualdad con un disparo de Leandro Maciel que reventó el travesaño y con una llegada de Malcom Braida, en la cual Franco Armani respondió de manera brillante.

Luego de un par de aproximaciones de River, por intermedio de Rafael Borré y Julián Álvarez, la visita volvió a inquietar con un tiro libre que contuvo Armani. En ese tiro de esquina, Braida empató de cabeza. Sin embargo, a segundos del cierre, el Millonario se puso arriba luego de una gran jugada colectiva: Carrascal sirvió para Angileri y el centro del 3 fue capturado por Borré.

Apenas comenzado el segundo tiempo, tras un genial pase del recién ingresado José Paradela, Borré no pudo en el mano a mano con Assmann y se perdió el tercero. Si bien River no fue tan punzante arriba, tampoco pasó sobresaltos en defensa y controló bien el juego. Sobre el final llegaron más chances de gol, con un mano a mano de Paradela que tapó Assmann (pase de Armani desde el arco) y un desborde de Matías Suárez que no llegó a Federico Girotti.

Paradela y Suárez combinaron bien en ataque y el mediocampista corrió hacia el área, enfrentó al arquero y definió con clase para el 3-1. En tiempo adicionado, Suárez controló un pase de De La Cruz, se acomodó y tocó suave para el 4-1 final y darle la clasificación al Millonario, que deberá aguardar a cierre de la fecha para conocer cuál será su rival en cuartos de final.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Alex Vigo, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Federico Girotti, Agustín Fontana y Matías Suárez.
Cambios: Paradela por Carrascal, Vigo por Montiel, Suárez por Álvarez, Girotti por Borré, Ponzio por Palavecino.

ALDOSIVI: Fabián Assmann (C); Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.
Suplentes: Luciano Pocrnjic, Mario López Quintana, Federico Milo, Franco Ortellado, Franco Perinciolo, Javier Iritier, Matías Villarreal, Nauhel Yeri, Jonathan Zacaría, Uriel Ramírez Kloster, Lautaro Guzmán y Rodrigo Contreras.
Cambios: Contreras por Andrada, Guzmán por Schunke, Iritier por Lodico, Villarreal por Maciel.

Goles: Montiel, Borré, Paradela, Suárez (RP); Braida (A).

Amonestados: Rojas, Girotti (RP); Emiliano Insúa, Emanuel Insúa (A).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta