River goleó y se clasificó como líder del grupo

Noticias

En una nueva noche de Libertadores en el Mâs Monumental, el Millonario afrontó el duelo frente a Colo-Colo con algunas bajas obligadas, producto a los contagios y distintas molestias físicas. Sin embargo, salió decidido a hacer su juego y revalidar su condición de líder e invicto del Grupo F. La primera clara fue un gran cabezazo de David Martínez que se fue muy cerca de palo derecho de Brayan Cortés.

Luego, el conjunto chileno tuvo dos aproximaciones y Paulo Díaz evitó la caída del arco con un gran cierre ante un centro de Pablo Solari al corazón del área. Después, todo fue de River. Nicolás De La Cruz comenzó a inquietar por derecha y Agustín Palavecino metió un buen remate a colocar que se fue cerca del palo izquierdo local. En otro intento desde afuera, De La Cruz no pudo acertar al arco. El 1-0 llegó cerca del final de la primera parte, con una escapada del 11 y un rebote que encontró a Palavecino para que la pelota se le metiera por encima al arquero rival.

A los pocos segundos de iniciado el complemento, Julián Álvarez armó una buena jugada por izquierda y casi marca el segundo, pero el arquero se lo tapó bien abajo. Colo-Colo respondió con una corrida de Gabriel Costa por derecha: el mediocampista sacó un derechazo que se estrelló en el primer palo de Ezequiel Centurión. River se puso 2-0 con un cabezazo de De La Cruz en la línea del arco, luego de un remate bombeado de Enzo Fernández. El mismo Enzo estuvo cerca del tercero, pero el arquero se lo tapó.

River tomó aún más protagonismo luego del gol y continuó generando peligro. Pudo aumentar con buenas ocasiones de Enzo, Mammana y de Julián. De tanto ir, el Más Grande llegó al 3-0 a la salida de un tiro de esquina: la peinó Mammana y Martínez entró como goleador para empujarla a la red. El cuarto no tardó en llegar, tras una recuperación de De La Cruz, apertura para Julián y asistencia al fondo para que Esequiel Barco gritara el suyo.

Colo-Colo tuvo el descuento en una contra, el travesaño se lo negó a Pablo Solari y luego Ezequiel Centurión se lució de manera espectacular ante un remate de Juan Lucero. Con esta gran victoria, River se adueñó del Grupo F una fecha antes del cierre y se aseguró su lugar en octavos de final como uno de los mejores primeros. El cierre de la zona será el miércoles que viene, en condición de local, frente a Alianza Lima.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Ezequiel Centurión; Bruno Zuculini, David Martínez, Agustín Palavecino, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Paulo Díaz (C), Milton Casco, Esequiel Barco y Emanuel Mammana. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Franco Petroli, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Braian Romero, José Paradela, Elías Gómez y Santiago Simón.
Cambios: Simón por Palavecino, Paradela por Barco, Herrera por Mammana, Romero por De La Cruz.

COLO-COLO: Brayan Cortés; Leonardo Gil, César Fuentes, Gabriel Costa, Juan Lucero, Emiliano Amor, Oscar Opazo, Gabriel Suazo (C), Esteban Pavez, Pablo Solari y Maximiliano Falcón. DT: Gustavo Quintero.
Suplentes: Omar Carabalí, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Matías Zaldivia, Christian Santos, Marcos Bolados, Bruno Gutiérrez, Cristián Zavala, Alexander Oroz, Carlos Villanueva, Luciano Arriagada, Vicente Pizarro.
Cambios: B. Gutiérrez por Gil, Bolados por Solari, Villanueva por Costa, D. Gutiérrez por Amor.

Goles: Palavecino, De La Cruz, Martínez, Barco (RP).

Amonestado: Opazo (CC).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay).
Asistente 2: Andrés Nievas (Uruguay).
Cuarto árbitro: Leodán González (Uruguay).

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta