River igualó en el Maracaná en el debut en la Libertadores

Noticias

El Millonario se paró firme en Brasil, se puso en ventaja con gol de Montiel de penal y estuvo cerca de definirlo, pero Fluminense llegó al empate en una contra.

El encuentro comenzó trabado en el mediocampo y con los dos equipos midiéndose. Sin embargo, apenas superados los diez minutos tuvo lugar la primera llegada clara del Millonario: Rafael Borré fue a buscar un pase filtrado de Gonzalo Montiel y, sobre la línea de fondo, el arquero Marcos Felipe fue al suelo y le cometió infracción al colombiano. Cachete se hizo cargo con categoría y River se puso 1-0 en el Maracaná.

Fluminense respondió con dos jugadas seguidas: primero, Franco Armani le tapó un buen cabezazo esquinado a Luccas Claro y luego el arquero controló al medio del arco un remate del defensor, quien se había quedado en posición ofensiva. Luego, Nenê probó desde fuera del área, pero su zurdazo se fue alto. En tanto, el equipo de Gallardo tuvo otra llegada con un disparo de Agustín Palavecino desde lejos. River se mostró firme en el fondo y en el mediocampo, con un criterioso Enzo Pérez y un movedizo Nicolás De La Cruz.

En el complemento, el Más Grande estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. A la salida de un tiro de esquina, Borré capturó la pelota en el medio del área tras un cabezazo de De La Cruz, pero el arquero salió rápido y le ahogó el tanto al delantero. River dominaba el partido y se plantaba en campo rival, pero en una contra, Juan Cazares asistió a Fred y el delantero remató abajo al palo derecho de Armani para el empate.

En otra contra del local, Fabrizio Angileri corrió prácticamente desde mitad de campo para atorar a Lucca, que se iba mano a mano con Armani. Luego, tras una gran maniobra colectiva, Borré enganchó en la puerta del área y metió un remate de zurda que se fue afuera. Sobre el final, Armani se lució con una volada espectacular en un derechazo de Cazares que se le metía en el ángulo izquierdo.

De esta manera, River empató en su debut en esta edición de la CONMBEOL Libertadores. El próximo compromiso será el domingo ante San Lorenzo, en el Estadio Monumental por la Copa de la Liga, mientras que el miércoles recibirá a Junior de Barranquilla por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa.

SÍNTESIS

FLUMINENSE: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Felipe, Matinelli; Luiz Henrique, Nenê, Kayky; Fred (C). DT: Rocher Machado.
Suplentes: Muriel, Samuel Xavier, Lucca, Wellington, Frazan, Danilo Barcelos, Caio Paulista, Cazares, Hudson, Manoel, Hernández, Gabriel Teixeira.
Cambios: Cazares por Nenê, G. Teixeira por Kayky, Hernández por Fred, Lucca por Luiz Henrique, Wellington por Martinelli.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Simón, José Paradela, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana.
Cambios: Simón por Palavecino, Beltrán por Álvarez, Girotti por Casco.

Goles: Fred (F); Montiel (RP).

Amonestados: Yago Felipe, Fred, Martinelli, Lucca (F).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistente 1: Claudio Ríos (Chile).
Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay).
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

(Prensa River Plate)

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta