River jugó un partidazo y le ganó a San Lorenzo

Noticias

San Lorenzo fue el que generó la primera llegada, con un remate alto de Gabriel Rojas. Luego, prácticamente todo fue del Millonario, que con pases largos a Braian Romero y ejerciendo presión arriba comenzó a adueñarse de la posesión. Fue justamente Romero quien contó con dos chances clarísimas: una definición cruzada de derecha al palo (gran pase de Enzo Fernández) y un cabezazo cruzado tras una maniobra preparada que atajó Sebastián Torrico.

Con River como dominador, el local tuvo un penal a favor en uno de los pocos avances, pero Franco Armani desvió con los pies el remate de Nicolás Fernández. En la contra, Fernández reventó el palo derecho de Torrico y luego el arquero de San Lorenzo le tapó el gol a Esequiel Barco. De eso tiro de esquina llegó el merecido 1-0, con un estupendo cabezazo de Paulo Díaz. En una de las últimas, Enzo disparó desde lejos y Torrico respondió abajo sobre su palo derecho.

El equipo de Gallardo mantuvo la presión y el protagonismo en el complemento. En los primeros minutos, con el ingreso de Juanfer Quintero, el Millonario casi llega al segundo: el colombiano, en una de las primeras que tuvo, sacó un zurdazo que se fue muy cerca del palo izquierdo. River siguió yendo y en una salida rápida, con una ráfaga de toques, Barco enganchó y disparó muy alto cuando estaba por ingresar al área grande.

Matías Suárez volvió a jugar después de varios meses y fue otra de las apariciones positivas para el Más Grande. Incluso, el 7 casi marca el suyo con una definición que se le fue alta. River no pasó sobresaltos en el tramo final del clásico, lo dominó con carácter y precisión en los pases y muy firme en defensa. Santiago Simón estuvo cerca de gritar su primer gol con un remato que se desvió en un defensor y Torrico pudo manotear la pelota abajo.

Con este triunfo, el Millonario llegó a los diez puntos en la Zona A (tres victorias y un empate en las últimas cuatro presentaciones). Luego del compromiso del miércoles por Copa Argentina, ante Deportivo Laferrere en Salta, el último campeón recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo, en el Monumental.

SÍNTESIS

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau, Ricardo Centurión; Nicolás Fernández y Malcom Braida. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Augusto Batalla, Jeremías James, Tomás Silva, Néstor Ortigoza, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Siro Rosane, Alexis Sabella, Iván Leguizamón, Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
Cambios: Blandi por Braida, Ortigoza por Fernández, Cerutti por Flores, Bareiro por Martegani, Barrios por Fernández Mercau.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Juan Quintero, José Paradela y Matías Suárez.
Cambios: Quintero por Palavecino, Suárez por Romero, Paradela por Barco.

Gol: Díaz (RP).

Amonestados: Fernández Mercau, Flores, Gordillo (SL); Fernández, Díaz, González Pirez, Paradela (RP).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta