River no aprovechó sus chances y perdió en la ida

Noticias

River Plate tomó protagonismo desde el comienzo del encuentro y comenzó a llevar peligro al arco rival. La primera fue una maniobra de Braian Romero por la izquierda y luego Jorge Carrascal avisó con un remate al primer palo de Everson. Fabrizio Angileri tuvo una chance clarísima con un zurdazo que dio en el ángulo derecho luego de un manotazo del arquero de Atlético Mineiro.

En otra chance neta de gol, Nathan Silva trabó con lo justo a David Martínez tras un rebote en un tiro de esquina. Con Angileri rápido y punzante sobre la izquierda, River tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Romero que contuvo Everson. Mineiro recién inquietó sobre los 35 minutos, con un disparo desviado de Matías Zaracho tras una asistencia de Eduardo Vargas dentro del área.

Leé también   River se movió el sábado en Ezeiza

Sobre el cierre de la primera parte, el Millonario tuvo dos situaciones más muy claras: Julián Álvarez exigió a Everson con un remate cruzado y luego Romero no pudo darle dirección a otro centro de Angileri desde la banda izquierda. River mereció irse en ventaja al descanso, luego de las chances que generó y la seguridad que mostró en el mediocampo y en defensa.

El rival se adelantó en el complemento y en los primeros minutos complicó a River. Franco Armani respondió muy bien ante un anticipo de Vargas y luego Arana sacó un potente remate que se fue apenas desviado. En otra, el 1 del Millonario volvió a responder muy bien frente a otro intento de Vargas. River contó con un remate desde afuera de Romero y otra buena acción de Everson.

Sobre los 15 minutos, Mineiro se puso en ventaja con un zurdazo bajo de Ignacio Fernández, tras una asistencia de cabeza de Hulk. River sintió el golpe, no logró asociarse en ataque y la visita casi marca el segundo, con un disparo lejano de Allan que dio en el travesaño y luego con un tiro libre de Hulk que atajó Armani.

Leé también   LPF 2021: Los once de Marcelo Gallardo ante Arsenal

Mineiro sufrió la expulsión de Fernández por una plancha sobre Angileri y en ese tiro libre casi llega el empate, pero Everson contuvo el derechazo de Álvarez. River no pudo empatar el partido y ahora deberá ir a Brasil en busca de la clasificación, el miércoles que viene. En tanto, este sábado jugará una nueva fecha del campeonato local frente a Vélez, en el Monumental.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Fernández, José Paradela, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Agustín Fontana, Federico Girotti y Matías Suárez.
Cambios: Suárez por Carrascal, Paradela por De La Cruz, Girotti por Zuculini.

ATLÉTICO MINEIRO: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, Ignacio Fernández (C); Eduardo Vargas y Hulk. DT: Cuca.
Suplentes: Mendes, Guga, Dodô, I. Rabello, Réver, Dylan, Hyoran, Alan Franco, Nathan, Tchê Tchê, Savarino y Sasha.
Cambios: Dylan por Vargas, Réver por Allan, Rabello por Alonso, Franco por Zaracho.

Leé también   Los convocados para recibir a Arsenal en el Monumental

Gol: Fernández (AM).

Amonestados: Díaz, Pérez (RP).

Expulsado: Fernández (AM).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Asistente 1: Tulio Moreno (Venezuela).
Asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela).
Cuarto árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile).
VAR: Jhon Ospina (Colombia).

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta