River no pudo en el debut en Santa Fe

Noticias

El primer tiempo fue muy intenso, con varias jugadas de peligro para ambos equipos. Incluso, RIver contó con una muy clara antes de los dos minutos, con un zurdazo de Nicolás De La Cruz (gran pase de Julián Álvarez) que entre Sebastián Moyano y el palo derecho impidieron la apertura del marcador. El local respondió con una volea cruzada de Juan Nardoni y otra aproximación por el costado derecho.

Unión tuvo el gol en los pies de Jonatan Álvez, quien elevó la pelota dentro del área chica de frente al arco. River respondió con una muy buena maniobra de Julián por izquierda, pero se encontró con la respuesta del arquero local. Unión volvió a inquietar al Millonario con una clara de Mauro Luna Diale y con un mano a mano de Álvez que fue bien atorado por Armani. En tanto, River lo tuvo con una arremetida de David Martínez y una chance de De La Cruz que terminó en gol, pero fue anulado por una finísima posición adelantada.

Leé también   La novena a la vista

En el complemento, Unión empezó un poco mejor y apretó con dos llegadas de Álvez (un cabezazo débil y un remate desde lejos) y una corrida de Daniel Juárez, pero Armani volvió a mostrarse atento y salió rápido a cortar la jugada. Apenas pasados los diez minutos, el local se puso arriba con un penal muy dudoso que cobró Néstor Pitana. River fue en busca de la igualdad, aunque le costó en los metros finales.

Paulo Díaz, con un cabezazo desviado, acercó peligro al arco de Moyano. El Millonario intentó, pero no pudo llegar a la igualdad y cayó en el estreno en la Copa de la Liga. En tanto, este miércoles, el equipo de Gallardo recibirá a Patronato en el Monumental por la segunda jornada de la Zona A.

SÍNTESIS

UNIÓN: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán (C); Daniel Juárez, Juan Portillo, Juan Nardoni; Gastón González, Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
Suplentes: Santiago Mele, Diego González, Brian Blasi, Kevin Zenón, Pablo Calderón, Leonel Bucca, Nicolás Peñalillo, Enzo Roldán, Sebastián Jaurena, Mateo del Blanco y Matías Gallegos.
Cambios: Zenón por Juárez, Roldán por Álvez, Gallegos por Luna Diale.

Leé también   Comenzaron las Semifinales

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, José Paradela, Esequiel Barco y Braian Romero.
Cambios: Romero por Quintero, Barco por Simón, Pochettino por Fernández, Herrera por Casco, Paradela por De La Cruz.

Gol: Luna Diale (U).

Amonestados: Juárez, Britez (U); Martínez, Gómez, Armani, Casco (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Nelson Sosa.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta