River perdió en el debut en la Copa de la Liga

Noticias

River y Argentinos protagonizaron un primer tiempo muy dinámico y con muchas situaciones de gol. El local inquietó con un remate desde afuera de Javier Cabrera y el Millonario respondió con una buena combinación en ataque, en la cual Nacho Fernández no pudo rematar de derecha tras un pase de Miguel Borja. En la siguiente, el equipo de Gabriel Milito se puso afuera con un cabezazo de Marco Di Cesare que se desvió en Pablo Minissale y descolocó a Franco Armani.

Borja se escapó por derecha y metió un pase al medio para Esequiel Barco, pero no le llegó. Agustín Palavecino, en tanto, probó con un derechazo al primer palo (respuesta abajo de Alexis Martín Arias) y con otro remate desde fuera del área. El merecido empate llegó con un cabezazo del 8 de River, tras una buena asistencia de Borja tras un centro de Enzo Díaz desde la izquierda.

En la jugada siguiente, el 9 colombiano se escapó y el arquero lo bajó en el área. Luego de la revisión del VAR, Barco se hizo cargo: Martín Arias contuvo su remate, pero aprovechó el rebote para el 2-1. Sin embargo, Argentinos llegó al 2-2 con una aparición de Luciano Gondou luego de un tiro libre desde la derecha.

En la primera de peligro del segundo tiempo, Armani respondió muy bien abajo luego de una volea de Gondou. River respondió con un zurdazo alto de Matías Kranevitter, tras recuperar en campo rival. En una desatención del fondo, Gondou volvió a ponerse en ventaja con tanto de Gondou. El Millonario sintió el golpe y le costó acomodarse, aunque estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre de Manuel Lanzini que el arquero local tapó abajo y otro derechazo del 10.

En una de las últimas, Facundo Colidio no pudo definir con precisión un desborde de Pablo Solari. El Millonario no pudo en el debut en la Copa de la Liga y ahora irá por el primer triunfo cuando el domingo que viene reciba a Barracas Central en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera (C), Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Luciano Gondou. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Miguel Acosta, Román Vega, Leonel González, Román Riquelme, Juan Cardozo, Matías Vera, Rodrigo Cabral, Fabricio Domínguez, Alan Lescano, Gastón Verón y Leonardo Heredia.
Cambios: Verón por Gondou, Domínguez por González Metilli, Vera por Redondo, Cabral por Montiel, Lescano por Cabrera.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Enzo Pérez, Santiago Simón, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Facundo Colidio, Pablo Solari y Salomón Rondón.
Cambios: Solari por Kranevitter, Lanzini por Fernández, Pérez por Aliendro, Colidio por Barco, Rondón por Díaz.

Goles: Minissale, Gondou -2- (AJ); Palavecino, Barco (RP).

Amonestados: Villalba, Redondo (AJ); Díaz, Kranevitter, Aliendro, Pérez (RP).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: José Carreras.
VAR: Héctor Paletta.

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta