River se impuso en el sur y se mantiene en lo más alto

Noticias

El Millonario intentó tomar el control de la primera parte, aunque Banfield también dominaba y el encuentro comenzó a disputarse en el medio campo. A los pocos minutos, Benjamín Rollheiser armó una buena jugada individual, pero no pudo darle dirección a su remate y la pelota fue a las manos de Facundo Altamirano. El local, en tanto, respondió con una maniobra colectiva por derecha y un centro que atravesó el área.

River se afirmó y se fue transformando en protagonista. Agustín Palavecino estaba metido en ataque y distribuía el juego. Una chance muy clara nació en un tiro de esquina: Bruno Zuculini ganó y peinó, pero Felipe Peña no logró empujarla entrando por atrás. En otra respuesta de Banfield, Enrique Bologna contuvo abajo un disparo de Juan Álvarez. Arriba, Federico Girotti aguantó y remató, pero controló Altamirano.

Finalmente, el merecido 1-0 llegó luego de un zurdazo de Palavecino, Girotti capturó el rebote, gambeteó al arquero y definió forzado, pero Gustavo Canto metió la pelota en su propio arco cuando quiso despejar. Sobre el final de la primera parte, Bologna dijo presente una vez más ante un tiro libre de Agustín Urzi y en la última, Milton Casco no pudo resolver en una gran jugada de contra.

En la primera llegada con peligro, Rollheiser sacó un lindo remate de primera que se le fue alto, luego de una mala salida de la defensa. Banfield tuvo una peligrosa aproximación con un desborde de Mauricio Cuero y una buena salvada dentro del área chica entre Peña y Bologna. Con el ingreso de Jorge Carrascal, River buscó desequilibrar en ataque y casi lo consigue en una buena asociación entre el colombiano y Santiago Simón.

Con esta gran victoria, el Millonario sacó más diferencia en la punta del campeonato y volverá a terminar esta jornada como único líder. En la próxima, domingo que viene, recibirá a San Lorenzo en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

BANFIELD: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo (C), Gustavo Canto; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.
Suplentes: Facundo Cambeses, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Leonardo Flores, Franco Quinteros, Nicolás Linares, Lautaro Ríos, Valentín Barbero, Matías González, Joel Soñora, Mauricio Cuero y Luciano Pons.
Cambios: Quinteros por Canto, Cuero por Enrique, Pons por Cruz, Soñora por Urzi, González por Álvarez.

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Alex Vigo, Tomás Lecanda, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, José Paradela y Agustín Fontana.
Cambios: Carrascal por Rollheiser, Ponzio por Fernández, Fontana por Girotti, Paradela por Palavecino, Lecanda por Peña.

Gol: Canto e/c (RP).

Amonestados: Coronel, Cuero, Lollo (B); Pinola, Angileri, Zuculini (RP).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

(Prensa River Plate)

Deja una respuesta