¡River se quedó con el Trofeo de Campeones!

Noticias

Un 2021 se terminó de la mejor manera para el Millonario: luego de la coronación en la Liga Profesional con un gran nivel y rendimiento, este sábado plasmó su superioridad en el campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades y levantó el Trofeo de Campeones que estaba en juego frente a Colón.

River se adueñó del primer tramo del partido: con posesión de balón, intentó hacer pesar el juego colectivo por los costados. En un avance de izquierda a derecha, la pelota le quedó a Robert Rojas, quien sacó un remate que rebotó en un defensor rival. Tras varias aproximaciones del Más Grande, Colón inquietó con una subida de Cristian Ferrera.

Leé también   Liga Profesional 2022: árbitro designado ante Independiente

Luego llegaron dos claras para el Millonario: primero, Julián Álvarez armó una buena maniobra individual y sacó un zurdazo que Leonardo Burián tapó abajo. En un tiro de esquina desde la derecha, Bruno Zuculini ganó de arriba y su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño. A falta de cinco minutos, Santiago Simón metió un centro fenomenal desde la derecha y Julián tocó de zurda para descolocar a Burián y gritar el 1-0.

En los primeros minutos del complemento, después de un rebote en un ataque, la pelota le quedó de aire a Simón, quien de frente al arco remató de primera, pero se le fue alto. Con un River como dominador del encuentro, el propio Simón se generó una situación por derecha, sobre el vértice del área grande: enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo desviado. El Millonario volvió a aprovechar una buena combinación y Julián apareció para marcar el 2-0 y encaminar el título.

A poco del cierre, Benjamín Rollheiser se dio el gusto de festejar su primer gol: espectacular jugada de Julián, zurdazo a un palo y el juvenil capturó el rebote. En la última, Jorge Carrascal selló el encuentro con un golazo de derecha y confirmó el nuevo título para River, que finalizó un 2021 para el recuerdo y celebró con los hincha en Santiago. Luego, en una premiación emotiva, el capitán Leonardo Ponzio levantó la copa junto con Germán Lux y Enrique Bologna, para luego desatar el festejo en el campo de juego.

Leé también   Liga Profesional 2022: Los once de Marcelo Gallardo ante Independiente

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Benjamín Rollheiser, Tomás Galván, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Federico Girotti.
Cambios: Palavecino por Carrascal, Ponzio por Fernández, Galván por Paradela, Rollheiser por Simón.

COLÓN: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Christian Bernardi (C), Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Facundo Farías y Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: Ignacio Chicco, Facundo Garcés, Nahuel Gallardo, Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Tomás Moschión, Yeiler Góez, Santiago Pierotti, Mauro Formica, Lucas Beltrán, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón.
Cambios: Beltrán por Ferreira, Pierotti por Bernardi, Mura por Meza, Leguizamón por Farías.

Goles: Álvarez -2-, Rollheiser, Carrascal (RP).

Amonestados: Martínez, Zuculini (RP); Castro, Lértora, Goltz, Aliendro (C).

Expulsado: Delgado (C).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría.
Quinto árbitro: Lucas Germanotta.

Leé también   Suárez: "Tres puntos muy importantes"

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta