River superó a Vélez en el Monumental

Noticias

River comenzó muy vertical desde el inicio y tuvo una chance muy clara en los pies de Braian Romero: Matías Suárez lo habilitó sobre la derecha, el delantero definió abajo y el arquero Lucas Hoyos contuvo con el cuerpo. Luego, el Millonario continuó dominando, aunque le costó llegar con claridad al arco de Vélez.

El rival también tuvo sus situaciones. Primero Agustín Bouzat remató desde fuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Franco Armani; luego, Thiago Almada definió cruzado tras una salida larga desde el fondo, pero el disparo no llevó peligro certero hacia el arco de Armani.

Sobre los cinco minutos del segundo tiempo, Francisco Ortega le cometió penal a Milton Casco y Enzo Fernández lo ejecutó de gran manera para el 1-0 en el Monumental. Enseguida, Casco le dio un pase genial a Romero, pero la definición cruzada del 19 se fue apenas desviada por el palo derecho de Hoyos.

La fórmula se repitió en otra buena llegada: Casco envió un centro a Romero y el delantero ganó de arriba, pero Hoyos controló sin inconvenientes. River controló el encuentro y prácticamente no sufrió sobresaltos en defensa; sobre el final, Romero se dio el gusto de gritar el suyo con un zurdazo cruzado. Así, el Millonario volvió a la victoria y se acomodó en el torneo local. 

El próximo compromiso será el miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, con el objetivo de remontar el 0-1 de la ida. En tanto, por el campeonato local, jugará frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Julián Álvarez; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheiser, Agustín Fontana y Federico Girotti.
Cambios: Rollheiser por Álvarez, Paradela por Palavecino, Vigo por Angileri, Fontana por Suárez, Girotti por Romero.

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete, Agustín Bouzat, Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Carlos Lampe, Enzo Martínez, Leonardo Jara, Nazareno Romero, Damián Fernández, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Nicolás Garayalde, Lucas Orellano, Cristian Tarragona, Mateo Pellegrino y Federico Versaci.
Cambios: Mancuello por Poblete, Orellano por Bouzat, Romero por Ortega, Tarragona por Almada, Pellegrino por Lucero.

Goles: Fernández, Romero (RP).

Amonestados: Casco, Fontana, Armani, Romero (RP); Cáseres (V).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta