River tuvo una gran tarde en Santa Fe

Noticias

Desde los primeros minutos del partido, River se mostró más asentado en el campo y no demoró en inquietar a la última línea de Unión con un peligro centro de Braian Romero que controló Santiago Mele. El local respondió con una chance clara de Diego Polenta a la salida de un tiro de esquina.

Luego de un pase largo, Romero ganó de cabeza y se la bajó a Julián Álvarez: el 9 se tomó su tiempo, se acomodó y habilitó al propio Romero, que aguantó la presión de un defensor y tocó suave por abajo para el 1-0 del Millonario, que pudo haber aumentado con una clarísima situación que Nicolás De La Cruz no pudo culminar con precisión. En una de las últimas, Franco Armani se lució frente a un remate frontal de Kevin Zenón, con posterior cabezazo al travesaño de Mariano Peralta Bauer.

Leé también   Liga Profesional 2022: Los once de Marcelo Gallardo ante Lanús

En el segundo tiempo, Unión contó con la primera sobre los diez minutos, tras una serie de rebotes luego de un tiro libre desde la izquierda. River respondió con mucha contundencia: otra vez, Julián se vistió de asistidor y dejó solo a Enzo Fernández, quien definió con mucha clase ante la salida del arquero local.

Unión tuvo el descuento después de una jugada por la izquierda, pero la fantástica reacción de Armani evitó el gol de Luna Diale. La respuesta de River no tardó en llegar con dos ocasiones seguidas, una en los pies de Romero y otra en una maniobra individual de Álvarez, que la finalizó con un remate alto. Finalmente, el tercero llegó con un exquisito pase de Agustín Palavecino y definición debajo de Julián.

Unión descontó en el tramo final a través de un cabezazo de Peralta Bauer, pero el equipo de Gallardo gritó el cuarto por intermedio de Agustín Palavecino a pase de Esequiel Barco y el quinto de Julián (sutileza de Juanfer Quintero). Así, River sumó su primera victoria en la Liga Profesional luego de un comienzo con dos empates y una derrota. En la próxima fecha, el Millonario recibirá el sábado que viene a Lanús en el Mâs Monumental.

Leé también   LPF 2022 – Convocados para recibir a Lanús

SÍNTESIS

UNIÓN: Santiago Mele; Federico Vera, Diego Polenta, Franco Calderón, Claudio Corvalán (C); Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.
Suplentes: Sebastián Moyano, Samuel Velázquez, Lucas Esquivel, Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Britez, Sebastián Jaurena, Leonel Bucca, Mateo Del Blanco, Ezequiel Cañete, Matías Gallegos y Daniel Juárez.
Cambios: Gerometta por Vera, Juárez por Machuca, Cañete por Zenón, Esquivel por Luna Diale, Gallegos por Roldán.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Santiago Simón, Cristian Ferreira, Juan Quintero y Esequiel Barco.
Cambios: Palavecino por De La Cruz, Quintero por Romero, Mammana por Herrera, Barco por Paradela.

Goles: Peralta Bauer (U); Romero, Fernández, Álvarez -2-, Palavecino (RP).

Amonestados: Machuca, Luna Diale (U), De La Cruz, Pérez, Herrera (RP).

Leé también   Rodrigo Aliendro será jugador de River

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.
VAR: Hernán Mastrángelo.

(Prensa River Plate)

 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta