Robert Rojas de atacante a defensor central ¿A que se debió el cambio?

Noticias

Robert Rojas, llegó a River Plate el 16 de enero de 2019 y de a poquito se ganó un lugar en la consideración del DT Marcelo Gallardo. Con la escuadra Millonaria, ha disputado 30 partidos y ha convertido 3 goles. El último que marcó fue en la victoria 8-0, frente a Binacional, por la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

«Era puntero derecho. Jugaba en esa posición y rendía, era rápido y potente. Antes de transformarse en este marcador central con condiciones increíbles, decantó en lateral derecho. La verdad: me genera mucha emoción que le esté yendo tan bien en un club tan grande como River», confesó Ricardo Zárate, quién dirigió a Robert Rojas en sus comienzos futbolísticos.

Lée también La Reacción Del Mundo River Ante Los Descargos De Fernando Niembro Contra Marcelo Gallardo

Cuando Robert Rojas era niño, jugaba en el ataque mientras estaba en Deportivo Beleano. Sin embargo, Ricardo Zárate tomó la decisión de pasarlo a la zaga central.

Un compañero de su ex entrenador, lo probó en la Reserva y lo convenció de trasladarlo al fondo de la cancha.»Lo tuvo en Reserva y lo probó de defensor porque decía que le veía condiciones en esa posición. Y fue un acierto… Porque Robert siempre quería correr mucho y, a veces, al ubicarse como delantero, no tenía espacio ni recorrido para poder hacerlo», contó Zárate a Olé sobre el potencial del Sicario.

«Con 13 años completaba todos los ejercicios a la par de los jugadores del equipo, que eran mayores y tenían mucha experiencia. Se aguantaba el doble turno de entrenamientos que hacíamos, era una locura»,  continuó.

«Recuerdo que después del primer día, hablé con su padre y le pedí que lo siguiera trayendo todos los días. Y así fue que empezó a jugar, siempre con futbolistas mayores que él… Mostraba una personalidad muy marcada, muy fuerte, y no le tenía miedo a nada», afirmó Ricardo Zárate.

Zárate, aseguró que el apodo de Sicario no tiene vinculación alguna con su estilo de juego. «Nunca fue de pegar, siempre jugó limpio. Nosotros en su momento lo comparábamos con Carlos Gamarra, otro jugador que siempre quitaba la pelota sin hacer faltas».

Lée también ¿Porque Ángel Cappa Impidió La Despedida De Marcelo Gallardo En River?

«A mí también me sorprendió que le pusieran el apodo de Sicario, aunque cuando se supo la historia no tenía nada que ver con su forma de jugar», cerró.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta