Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori convocado por Martino para jugar para la Selección de México

Noticias

Rogelio Funes Mori, delantero argentino del Monterrey, cuenta las horas para saber si podrá jugar para el seleccionado de México en la Copa de Oro de la Concacaf, citado por el entrenador Gerardo «Tata» Martino, ya que se nacionalizó y tiene tiempo hasta el lunes para contar con el pasaporte y sumarse al plantel.

La Copa de Oro comenzará el mes próximo y Funes Mori recién tiene plazo hasta el lunes para ser incluido en el plantel de 40 jugadores que elevará el «Tata» Martino a la Concacaf, cuando tenga los documentos que acrediten su doble nacionalidad.

El mendocino, ex River Plate, todavía no tiene los papeles, solo ha completado el trámite y por ahora el tema está en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El lunes deberá tener el pasaporte y el permiso de FIFA y AFA para poder ser tomado en cuenta en México, señaló MedioTiempo.

Si Funes Mori no consigue tener los papeles para la Copa Oro, el jugador no podrá ser incluido y por ende se perdería el torneo de la Concacaf, pues el reglamento impide que se incluya jugadores que no están en la nómina de 40.

Funes Mori, de 30 años, jugó en los seleccionados sub-18 y sub-20 de Argentina e incluso lo hizo en el seleccionado mayor dirigido por Alejandro Sabella el 19 de septiembre de 2012 para jugar un partido amistoso contra Brasil, por el Superclásico de las Américas en Goiania, debutando a los 30 minutos del segundo tiempo tras reemplazar a Hernán Barcos.

La 26ta. Copa de Oro de Concacaf se jugará en Estados Unidos entre el 10 de julio y 1 de agosto de este año y México integrará el Grupo A junto a El Salvador, Curazao y un rival a designar.

Deja una respuesta