Rubens Sambueza: “Hasta el día de hoy no sé por qué me expulsó Baldassi en la semifinal del 2004”

Rubens Sambueza, es otro de de los futbolistas que transitó varias temporadas por el camino del Millonario. A la edad de 12 años, arribó a Nuñez y a los 18, ya jugaba en la Primera. Rubens, es poseedor de una técnica individual, un destacado pase denominado “Caño” y que en otros países es conocido como “túnel”, y de allí su apodo, “Cañito”.

Lée también David Trezeguet: “Hubiese querido retirarme en River”

Sambu, fue figura en un Superclásico contra Boca, el 24 de enero de 2004, burlando a los jugadores cuando le pasó el esférico entre las piernas. Ese día, River venció a su oponente por 1-0 y Rubens brilló en todo su esplendor.

En un dialogo que sostuvo con Ataque Futbolero por Club 947, el mediocampista del Pachuca de México repasó el encuentro por la seminal de la Copa Libertadores 2004, entre River y Boca. En la ida, el Xeneize resultó vencedor en la Bombonera por 1-0. Mientras que en la vuelta, el partido se definió por penales, el resto es historia. Boca sufrió la expulsión de Carlos Tevez y River la de Rubens.

“Hasta el día de hoy no sé por qué me expulsó Baldassi en la semifinal del 2004”, reveló Sambu en la entrevista. Y continuando con el mismo tema, agregó: “Hablé con el Pato Abbondanzieri sobre esa semifinal y le dije: ‘Cómo nos cagaron ese día, ja'”.

El futbolista de 36 años, repasó su arribo al equipo Millonario: “Hice algunas changas con mi papá por el sueño de poder jugar en River algún día. Yo veía los partidos de inferiores por tele y decí: ‘qué lindo sería jugar ahí'”. Y completó: “Me hubiese encantado afianzarme en River y conseguir cosas importantes”, confesó Sambu, quien disputó 21 partidos, marcó 1 gol y regaló 2 asistencias con la camiseta del Más Grande.

Ante la consulta si volvería a River, respondió entre risas: “Al menos, como mínimo, apunto a volver a jugar en el senior de River, ja”. El mediocampista nacido en Zapala (ubicada en la Provincia del Neuquén), se refirió al trabajo del Muñeco Gallardo: “Darle tanta continuidad a Marcelo Gallardo en River fue importante para funcionar como equipo y le dé vuelta la historia a Boca”, expresó.

Lée también Preocupación en River por el contrato de Nicolás de la Cruz

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.