santiago sosa hablo de su presente en altanta united

Santiago Sosa: «Estoy muy contento de estar en el Atlanta»

Noticias

Santiago Sosa tiene apenas 22 años, y a su corta edad, tuvo que tomar una difícil decisión en su carrera profesional, dejar el club que lo vio nacer.

Lée también David Trezeguet: «Gallardo tiene todas las características para venir a Europa»

Su llegada a River fue en el año 2009, pero fue en el 2018, cuando el DT Marcelo Gallardo, le dio la oportunidad de incursionar en el Fútbol Profesional. Fue el reemplazante de Juan Fernando Quintero en la vuelta de octavos de la Libertadores 2018.

Sin embargo, luego de aquel partidazo donde el Millonario derrotó a Racing por 3 goles a 0, su continuidad se vio truncada, y justo esto, fue el detonante para que el futbolista dejara el club este 2021 y se sumara a la plantilla del Atlanta United.

En charla con TNT Sports, el centrocampista contó con detalles como se está adaptando en la Major League Soccer. «La adaptación va bien. Estoy con mi familia viviendo acá y me acompañan por un tiempo. Estoy contento de estar en el Atlanta, va todo super bien y estoy cómodo. Cuando uno juega la MLS te das cuenta que es muy competitiva. Hay equipos fuertes, es un torneo muy físico y es competitivo».

No obstante, Sosa no se olvida de sus raíces en Núñez. «Extraño ponerme la camiseta de River y jugar. También ir a entrenar con los chicos, las charlas con mates de por medio pero ya está. Acá estoy contento, por como me adapté y por el grupo que tocó. Ser jugador de River es estar al 100% siempre. Ser muy profesional, comprometerse con el grupo, es fundamental. Siempre hay que estar predispuesto y darlo todo en cada entrenamiento», reveló.

Lée también Carlos Sánchez confirmó su continuidad en Brasil

Para finalizar, reveló los motivos de su salida del club. «Pensé mucho la decisión, hable con la gente cercana mía y tome la decisión por lo futbolístico, no por lo económico. Tengo el deseo de en un tiempo poder ir a Europa. Es mi meta». Hable con Gallardo, me dijo que le parecía bien que fuese a sumar minutos a otro lado, de que iba a ser bueno para mi carrera», cerró. 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta