Se presentó Boca-Tigre

Noticias

Se lanzó el partido decisivo con autoridades y protagonistas.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA realizó la presentación oficial de la final de la Copa Binance 2022, que disputarán Boca y Tigre el domingo, desde las 16, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. El evento se realizó en el predio de Ezeiza, con la presencia del presidente, Claudio Tapia; Héctor Pichi Campana (presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Miguel Siciliano (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba), más los protagonistas del definitorio partido: Marcos Rojo por el lado del Xeneize, junto a Gonzalo Marinelli y Alexis Castro por parte del Matador. También acompañaron el momento Ricardo Rosica (Secretario General de Boca) y Matías Suárez (vicepresidente de Tigre).

Claudio Tapia abrió el evento agradeciendo “por la posibilidad de tener la final de la Copa Binance 2022 en Córdoba. Es una provincia que nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos, como ya lo vimos con la Selección Argentina. Este evento será muy importante porque lo que venimos viviendo con las semifinales con los dos públicos en el AMBA ha sido muy fuerte, cosa que no sucedía desde hacía muchísimo tiempo en nuestro fútbol de Liga. Venimos acompañando en materia de seguridad, con entradas nominadas mediante las cuales los hinchas pueden ir a la cancha sólo con el DNI; y es para destacar el trabajo de los organismos de Seguridad y Córboba no va a ser la excepción”. Y el presidente agregó: “El objetivo es que las familias vuelvan a disfrutar de estos partidos, del folclore y, sobre todo, de lo que es el fútbol argentino. Para el fútbol argentino éste será un evento muy pero muy importante. También les agradezco a los clubes por ceder a jugadores para esta conferencia, incluso cuando tienen compromisos, como en el caso de Boca”.

Luego de la presentación por parte de los dirigentes, llegó el turno de los futbolistas. Marcos Rojo comenzó diciendo que “Boca está acostumbrado a jugar finales y ahora estamos ante una linda oportunidad, ante un duro rival. Cuando arrancamos el año soñamos estar acá a pesar de tener un torneo irregular, en el que así y todo perdimos un solo partido. Somos merecedores de estar el domingo en este partido”. Marinelli señaló: “Llegamos bien, en un gran momento y vamos a jugar contra un rival cuya jerarquía todos conocen. El formato de este torneo nos da posibilidades a todos los equipos, sabiendo que quiz´ás en un torneo largo los equipos más poderosos llegan mejor armados por cantidad de jugadores”. Luego, Alexis Castro afirmó: “Contra River fue muy importante porque llegábamos sin sumar muchos puntos en las últimas fechas y ese partido nos dio un envión anímico. Ahora, jugar contra Boca es importantísimo, esperemos poder disfrutarlo”

Con tonada cordobesa. A la hora de analizar la importancia de tener este determinante partido en Córdoba, Pichi Campana dijo: “Para nosotros es un evento importante y trabajamos para que sea una fiesta que disfrute la familia y todo aquel que visite nuestra provincia. El deporte cruza nuestras vidas y esperamos el próximo domingo haya un gran espectáculo. Nosotros trabajamos, como marca el Gobernador Schiaretti, sabiendo que el Deporte es una industria que genera muchos ingresos para Córdoba”. Mientras que Siciliano sumó: “Cada vez que el fútbol nos requiera, Córdoba dice sí. Los esperamos a todos en nuestra casa”.

Reviví aquí la conferencia de prensa

(LIGA ARGENTINA) 

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta