«Somos un equipo más allá de quienes jueguen»

Noticias

Marcelo Gallardo es el entrenador de River desde hace casi 8 años, y no solo por su buen desempeño y estilo de juego. A parte de la dirección en la parte técnica, maneja otros aspectos más allá de los futbolístico. Su tarea es administrar los enojos, las tristezas, las alegrías y las frustraciones de los jugadores cuando no suman muchos minutos o tienen que ver el partido desde el banco de suplentes. Y es que saber lidiar con el ego de los futbolistas no es tarea fácil, además de tener en cuenta que los referentes del plantel como Enzo Pérez, Javier Pinola, Franco Armani y Jonatan Maidana hacen un trabajo en el equipo, mantener la armonía en el vestuario y sobre entre los jugadores de menos experiencia. En definitiva, un trabajo en equipo junto al DT.

Javier Pinola luego de dos meses de ausencia, volvió a tener minutos en el duelo contra Platense, donde tuvo la oportunidad de ver el desempeño de Ezequiel Centurión debutando en los tres palos. Respecto a su debut, expresó: «Desde mi rol de referente siempre voy a estar ahí para apoyar a todos los jugadores. No podemos creer que a la primera va a salir todo y en esos momentos hay que reforzarles la confianza de que por algo están acá, nadie les regaló nada».

Tiempo después quien habló fue el DT, Marcelo Gallardo, quien elogió a los referentes del equipo: «Somos un equipo más allá de quienes jueguen. Los jugadores asumen su rol con una gran responsabilidad. Hay tipos que siguen estando por su calidad deportiva, competitiva y porque siguen dando pelea. Si no, no estarían acá. Si los más grandes, Pinola, Maidana o Enzo Pérez no estuvieran disponibles para jugar, no estarían acá».

Y concluyó así: «Comprometerse con el equipo cuando no se juega es lo más difícil. Mantener esa calidad humana en beneficio del equipo habla muy bien de ellos y eso es para destacar. Lo más difícil en el fútbol es gestionar los egos de los futbolistas y sin embargo nosotros nos hemos sostenido con un mensaje muy claro y con una calidad humana muy marcada en eso de competir, competir y competir».

Deja una respuesta