Matías Suárez

Suárez trabajó con el plantel y Gallardo lo citó para el partido con Aldosivi

Noticias

El delantero de River Plate Matías Suárez volvió a entrenarse con el plantel, fue incluido en la lista de convocados y podría volver el domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 13ra y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en la que el equipo de Núñez buscará el pase a cuartos de final.

Suárez no juega desde el 3 de abril, ante Arsenal. Una sinovitis lo dejó afuera en cinco encuentros (cuatro por el torneo local; uno, ante Fluminense, por la Libertadores); y luego, por su condición de contacto estrecho de casos familiares de Covid, se perdió otros tres partidos (uno de la Copa de la Liga, dos de la Libertadores).

Hoy, tras superar el aislamiento obligatorio y arrojar nuevamente negativo en las pruebas de detección del coronavirus, el cordobés se reintegró a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y a la noche el DT de River, Marcelo Gallardo, lo incluyó en la lista de convocados.

De todos modos, y aunque es un hombre clave en el andamiaje ofensivo del equipo, por su falta de fútbol estaría en el banco.

River recibirá el domingo a Aldosivi con la certeza de que una victoria le dará el pase a los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Luego, el miércoles, tendrá un nuevo compromiso de Libertadores, ante Junior de Barranquilla. La situación crítica en Colombia podría obligar a la Conmebol a trasladar la sede del encuentro, como sucedió el jueves con la visita del «Millonario» a Independiente Santa Fe de Bogotá: se jugó en Asunción, Paraguay.

El plantel cumplió hoy una nueva jornada de entrenamientos. Los que jugaron el jueves contra Independiente Santa Fe hicieron un trabajo regenerativo, y para el resto hubo ejercicios físicos y técnicos en espacios reducidos.

Además, el plantel fue sometido a las pruebas de detección de coronavirus y todos los jugadores arrojaron resultado negativo.

Para recibir a Aldosivi, River formaría con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Benjamín Rollheiser, que podría ser suplente si Gallardo pone una línea de cinco en el fondo con Robert Rojas.

Los otros citados, además de Suárez, son: Enrique Bologna, Alex Vigo, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Federico Girotti y Agustín Fontana.

Leé también Copa Libertadores: Así quedó River en la tabla de posiciones

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta