Claudio Spontón, sobre River: “Fue el lugar donde más aprendí para ser hoy entrenador”

Noticias

El entrenador de Platense Caudio Sponton, habló en una charla con TyC Sports, sobre el duelo ante el Millonario. “Fue el lugar donde más aprendí para ser hoy entrenador”, señaló el técnico con respecto a su vínculo con River.

Acerca de su primera experiencia con técnico expresó “Sufrí muchísimo la obligación de sacar adelante al club del momento que estaba viviendo. Los dos primeros partidos fueron cruciales porque necesitábamos sacar puntos y cambiar un poco la confianza y el aire. Me sentía con mucha responsabilidad hacía Platense. Es difícil ser profeta en su tierra y yo quiero lograrlo”.

Sobre el duelo de este fin de semana dijo “Estamos seguros y confiados en lo que venimos haciendo y en lo que podemos hacer. Estoy más tranquilo estando más cerca en el arco de frente que del nuestro. Ese es mi pensamiento y siempre lo voy a llevar a cabo”.

Además hablo sobre su estrategia para enfrentar al Millonario “Que no progrese mucho en el campo con el balón. Si los dejamos, después se hace muy peligroso pasando mitad de cancha. Tiene muy buenos movimientos, combinaciones, mucho trabajo que, lógicamente, después de siete años lo refleja y se hace muy difícil. La idea es que no progresen, pero pasará por lo que logremos hacer nosotros. A partir de ahí, dependerá de nosotros mucho de lo que suceda en el partido”.

“Nosotros somos conscientes que saldremos jugando si se dan las condiciones de hacerlo. Sino, trataremos de salir largo y cambiar el sentido de la presión. Lo ideal es adecuarse al rival que tenemos. Sabemos que River es peligroso y no nos podemos equivocar. Intentaremos de las dos formas. Haremos lo que mejor resulte. No firmó el empate”, agregó.

Deja una respuesta