River Plate no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán

Noticias

El Club Atlético River Plate ante la pandemia declarada por el coronavirus, decidió cerrar sus puertas en resguardo de la salud de empleados, socios, y todas las disciplinas deportivas.

Lée también Posible Caso De Coronavirus De Un Futbolista Juvenil De River Plate

El plantel de fútbol profesional, tiene establecido como primer compromiso en el inicio de la Copa de la Superliga, el partido ante Atlético Tucumán, este sábado 14 marzo, desde las 17:45, en el estadio Monumental. Más allá de lo que implica perder un encuentro, de las sanciones y los puntos, el club prioriza el estado de salud de todo el personal que  allí labora, y más aún, del plantel deportivo, que son los más expuestos por los diversos compromisos que deberán cumplir de cara a los torneos internacionales.

Hace apenas unas horas, se hizo del conocimiento público del cuadro compatible con el COVID-19 del futbolista juvenil Thomas Gutiérrez. Pese a que hace unos minutos los medios informaron sobre su evolución favorable y luego, del resultado negativo del test, River Plate mantiene firme su posición de cerrar sus puertas de manera indefinida como medida preventiva al coronavirus.

Del sitio oficial, el comunicado de River Plate:

«Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

Lée también (VIDEO) Los Goles De La Reserva Ante Atlético Tucumán

Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.

El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros».

Lée también Copa Superliga: Los Once De Marcelo Gallardo Para Enfrentar A Atlético Tucumán

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja una respuesta