Vicente Locaso CARP

A 89 años del primer gol profesional de River Plate

Noticias

Se cumplen 89 años del primer gol profesional del Club Atlético River Plate, convertido por Vicente Locaso en la victoria 1 a 0 sobre Atlanta.

Hace 89 años, en 1931, Vicente Locaso entró en la historia de River Plate debido a que convirtió el primer gol Millonario en el profesionalismo, el mismo, significó la victoria de River por 1 a 0 frente a Atlanta. Locaso, que debutó en 1928, fue el jugador que abrió el camino de uno de los clubes más goleadores de la Argentina.

Leé también Historial entre River Plate y Boca Juniors

El gol se dio en el marco del debut de River en el profesionalismo, al recordarlo, el delantero dijo: “Fue una linda jugada que se inició con una pelota que cayó en poder de Francisco Gondar, el puntero derecho. Se le fue al marcador y lanzó el centro atrás. Yo definí con un cabezazo, aunque parezca mentira por mi estatura. Simplemente fue un accidente haber hecho el primer gol de River en la era rentada: me tocó a mí esa suerte como le pudo haber tocado a cualquier otro compañero”. Los otros diez jugadores que participaron en dicho encuentro, en el que el Millo salió a la cancha con la camiseta a rayas blancas, rojas y negras, fueron: Iribarren; Belvidares y Juan Carlos Iribarren; Malazzo, Dañil y Cecarelli; Gondar, Artel y Ganduglia y Méndez.

Leé también El Top 10 de goleadores históricos de River Plate

Nacido el 12 de enero de 1909 y formado en la cantera Riverplatense, Locaso convirtió su primer gol con esta camiseta en un partido frente a Sportivo Barracas. Debió abandonar el club por culpa de una grave lesión en su tibia y peroné y luego pasó por Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 1994 falleció, pero su nombre quedará por siempre en la historia de El Más Grande, por ser el autor de nuestro primer gol profesional.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de River Plate, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook), suscribite a nuestro Canal de Telegram o a Google News.

Deja una respuesta