Demichelis: “Lamentablemente no lo cerramos»

Noticias

El entrenador, Martín Demichelis, dio declaraciones en rueda de prensa tras el empate 2-2 de River Plate en su visita a Vélez, por la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

 

“El análisis es que hicimos un muy buen primer tiempo, muchas cosas positivas para rescatar en líneas generales, pude darle más minutos a a (Matías) Kranevitter, (Andrés) Herrera hizo un buen partido, (Robert) Rojas convirtió, después de tanto tiempo no tiene obligación de convertir pero son cosas que estimulan el alma, el ego. Tuvimos que reacomodar en los últimos días después de Perú, la línea defensiva, no estaba Paulo (Díaz), no estaba Enzo Pérez e hicimos un buen partido, lo que quiero es que más allá de los nombres puedan ser protagonistas. El arquero rival junto con (Rodrigo) Aliendro fueron las figuras del partido. No pudimos cerrar el partido, llevarnos los tres puntos y por eso tengo una sensación amarga, porque tuvimos el partido dos veces por delante, pero en líneas generales hay cosas buenas para sostener», señaló el DT.

 

A esto agregó que  «Si generamos mucho es porque hay cosas que están muy bien y seguimos insistiendo en corregir detalles. Generemos mucho, convertimos poco, nos generan poco y nos convierten mucho. En el segundo tiempo, la jugada que deriva en gol la tuvimos para cortar dos o tres veces, ellos resolvieron bien en esos espacios reducidos, entraron chicos con mucha técnica y uno contra uno. No sufrimos sobresaltos, obviamente ellos con la necesidad de buscar un triunfo después de tanto tiempo y con el apoyo de la gente pareció que se hicieron dominantes pero estaba equiparado. Lamentablemente, no lo cerramos».

 

«Con las lesiones hay que convivir, hay que tener paciencia y confianza en el plantel, todos los jugadores son importantes y los iremos necesitando a todos. Seguiremos haciendo hincapié en los detalles de por qué nos convierten», explicó.

 

Sobre la zaga central dijo que «Estoy cambiando por necesidad, no se olviden de que arranqué la temporada improvisando con Enzo Díaz en esa posición porque estaban lesionados (Emmanuel) Mammana y Paulo Díaz. Mammana jugó contra Boca y no pudo hacerlo más, Paulo volvió a resentirse de un golpe en el tobillo. Si hay algo en donde no me gusta cambiar mucho es en los dos centrales, pero tuvimos lesionados, hubo expulsiones, fui acomodando dependiendo las urgencias y cómo está cada uno».

 

«(Hay que) seguir insistiendo con los ejercicios que creemos que nos hacen defender mejor. Porque si nos llegan poco significa que en líneas generales estamos trabajando bien las líneas. Necesitamos buenos rendimientos individuales, hay que ganar duelos, no es un misterio la hora de defender», concluyó.

Deja una respuesta