El horario del enfrentamiento entre River y Universidad Católica ha sido ajustado

Noticias

La solicitud de APREVIDE llevó a reprogramar el partido para las 18 horas del sábado en San Nicolás, con la intención de prevenir posibles confrontaciones entre hinchas en la carretera de los equipos participantes en la Copa Argentina.

 

La tensión reciente entre Martín Demichelis y los líderes del equipo no impide que River se enfrente en un amistoso a Universidad Católica este fin de semana, coincidiendo con la Fecha FIFA. Originalmente agendado a las 19 horas en el Estadio San Nicolás, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) pidió adelantar el juego a las 18 horas por razones de seguridad. A pesar de ser un partido amistoso, hay que destacar que el mismo día se televisarán dos juegos de la Copa Argentina en TyC Sports: Independiente contra Estudiantes de La Plata en Mendoza a las 15:15, y Racing contra Huracán en Córdoba a las 20:10.  Tambien puedes ver, como todos los partidos, en plataformas como Futbol libre o Futv en vivo.

 

El desafío surge porque el sábado la Ruta Nacional 9, también conocida como «Autopista Panamericana», estará llena de aficionados de los equipos que juegan ese día. Un detalle importante es que el domingo Boca se enfrenta a Almagro en La Rioja por los octavos de final de la Copa. Si los aficionados de Boca deciden viajar el sábado, hay un riesgo de confrontaciones con hinchas rivales. De ahí la solicitud de cambiar el horario del juego de River. También se ha pedido a River que inste a sus hinchas a llegar al estadio con tres horas de anticipación para evitar tensiones.

 

Ausencias destacadas en River para el partido contra Universidad Católica:

 

Nicolás De la Cruz, Salomón Rondón y Franco Armani no estarán disponibles para Martín Demichelis debido a llamados internacionales. Santiago Simón y Pablo Solari, por su parte, se unirán a la Selección Argentina Sub-23. El enfoque del entrenador será dar juego a tantos jugadores como sea posible, siguiendo la línea de pruebas, como se vio contra Vélez.

 

En cuanto a los lesionados, como Leandro González Pirez, Paulo Díaz, entre otros, no se espera que estén listos para el enfrentamiento con el equipo chileno.

Deja una respuesta