El motivo de Gallardo para no ascender más juveniles a Primera

Noticias

Una de las características de River es el ascenso de los juveniles a Primera. El DT Marcelo Gallardo se mantiene perenne en observar el estilo de juego de los chicos de la Reserva para luego hacerlo debutar en el fútbol profesional.

Esto sucedió con Julián Álvarez, Enzo Fernández y más recientemente con Felipe Salomoni, en agosto del 2021. Hace más de 1 año que el Muñeco no ha dado el paso de hacerlos jugar en el primer equipo, no obstante, el DT explicó las razones. Luego de la victoria en el clásico sobre San Lorenzo, al DT le consultaron los motivos en la rueda de prensa que brindó post partido y esto fue lo que respondió.

“Siempre que traté sumar un futbolista joven de Reserva fue porque entendí que estaba para ser llamado, porque estaba preparado. Tal vez me equivoco: ha habido otras urgencias como el Covid que tuvimos que llamar a futbolistas que no estaban del todo preparado. Pero dentro de los procesos normales no está bueno llamar a un jugador que considero que hoy no está preparado para asumir ese rol”.

Deja una respuesta