enrique bologna hablo de ex compañeros en river

Enrique Bologna: «No me sentía un líder en el vestuario»

Enrique Bologna, es uno de los futbolistas que formaron parte de las arcas millonarias en el tramo final de su carrera. Arribó al Más Grande a la edad de 34 años, una edad un tanto no habitual, por lo general la CD y el cuerpo técnico apuntan en sus contrataciones a jóvenes de 20 años, que incluso, ascienden desde la Reserva.

Al igual que Iván Alonso y Javier Pinola, el Beto no era un jovencito cuando se puso el buzo de River, llegó en el 2016 para pelear el puesto con Augusto Batalla. En el 2017 llegó Germán Lux, quien fue titular en el segundo semestre del año, y ya en el 2018, Franco Armani se adueñó del arco, desde entonces, un puesto fijo e inamovible.

El Pulpo ahora con 40 años, milita en Banfield, pero siempre respondió bien mientras custodió el arco del Más Grande. En una entrevista que sostuvo en el programa radial Cómo te va, destacó a muchos de sus compañeros, en especial a los arqueros del plantel.

“Vos ves entrenar y laburar a tipos como Enzo Pérez que jugó la final de un Mundial o un tipo con la trayectoria de Maidana, o histórico como Leo Ponzio y te motiva a trabajar y dar más. Ellos tiran para adelante a todo el grupo y eso te obliga a esforzarte más”, dijo el Beto sobre los líderes del vestuario.

Con mucho cariño habló de Enzo Pérez, quien en una oportunidad crítica por numerosos contagios en el plantel tuvo que defender el arco del Gallinero. “Enzo Pérez es una persona muy valiente, cuando fue al arco, pensó en el grupo. Tenía más para perder que para ganar, a él no le importó, porque la armonía del grupo te lleva a jugartela por tus compañeros. No importa el qué dirán si el grupo está bien”.

En relación a su rol en el Más Grande, afirmó: “No me sentía un líder en el vestuario. Estaban los líderes como Jony y Leo, Javi, Enzo. El mensaje era vamos por este camino, que es el que nos va a llevar a las cosas buenas. Nacho Fernández era un líder desde los hechos. Era un grupo más de hacer que de hablar”.

Respecto a su homólogos en el club, expresó: “Armani es ídolo en River, es uno de los arqueros con mucha historia en el club. Petroli y Centurión son dos grandes arqueros. Centurión ya tuvo experiencia en Estudiantes de Buenos Aires eso le dio mucho rodaje”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta